Summary: | La crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 ha expuesto las
falencias de movilidad y ha destacado los desafíos que no se han superado
aun en las urbes, especialmente en América Latina. Asimismo, en los
últimos años se ha incrementado el interés por analizar los patrones de
movilidad urbana y el cambio climático, de forma que, genera conciencia
ambiental en la población.
La presente investigación se enfoca en el análisis de diferentes dinámicas
de movilidad antes y después del surgimiento de la pandemia COVID-19,
enfatizando en la parroquia periurbana de Ricaurte del cantón Cuenca -
Ecuador. Esto es, a partir de un diagnóstico en donde se analizan
comportamientos de viaje e indicadores de movilidad, esto con el propósito
de hallar los principales problemas que aquejan a la población, de tal
manera que, se cumpla con el objetivo de proponer estrategias que
permitan impulsar la movilidad individual no motorizada en el área de
estudio.La crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 ha expuesto las
falencias de movilidad y ha destacado los desafíos que no se han superado
aun en las urbes, especialmente en América Latina. Asimismo, en los
últimos años se ha incrementado el interés por analizar los patrones de
movilidad urbana y el cambio climático, de forma que, genera conciencia
ambiental en la población.
La presente investigación se enfoca en el análisis de diferentes dinámicas
de movilidad antes y después del surgimiento de la pandemia COVID-19,
enfatizando en la parroquia periurbana de Ricaurte del cantón Cuenca -
Ecuador. Esto es, a partir de un diagnóstico en donde se analizan
comportamientos de viaje e indicadores de movilidad, esto con el propósito
de hallar los principales problemas que aquejan a la población, de tal
manera que, se cumpla con el objetivo de proponer estrategias que
permitan impulsar la movilidad individual no motorizada en el área de
estudio.
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