Summary: | El Centro de Recreación y Deporte de la Universidad de Cuenca (CREDU), es una entidad que
busca impulsar y liderar la práctica deportiva, promocionar la actividad física, el aprovechamiento
del tiempo libre, así como contribuir a la mejora de la calidad de vida y el bienestar físico de la
comunidad universitaria y la sociedad en general. Sin embargo, la entidad pretende mejorar la
eficiencia y la eficacia en los procesos del CREDU, con el fin de aumentar el margen de ganancia
y optimizar el desarrollo de funciones del personal. Por ello, este trabajo de investigación tuvo
como objetivo elaborar una propuesta de un modelo de gestión administrativa ajustado a la
actividad del centro deportivo. A través del planteamiento de un modelo híbrido, en el cual se
toma como base el modelo de gestión administrativa por procesos con enfoque en el modelo
administrativo por funciones, donde se establecieron claramente las funciones de acuerdo a la
estructura organizacional. Se pudo concluir que la propuesta permitiría mejorar la eficiencia en
los procesos administrativos y financieros, lo que, a su vez, contribuye en el aumento del margen
de ganancia, optimización del control de los pagos y cobros, y aumento de la capacidad de las
áreas deportivas para evitar la pérdida de clientes. Además, se fomenta la colaboración y la
comunicación entre los diferentes departamentos y áreas del centro, lo que contribuye a una
gestión más integrada y efectiva de las actividades deportivas y recreativas, y fomenta una cultura
de mejora continua en la organización.
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