Encuadre y composición para el personaje principal en el cortometraje Hostilidad

La siguiente investigación titulada Encuadre y composición para el personaje principal en el cortometraje Hostilidad, parte con una breve introducción a la historia de fotografía y llegar a conceptualización de los aspectos técnicos básicos de fotografía cinematográfica. El aprendizaje de estas b...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barragán Salazar, Jefferson Andrés
Other Authors: Andrade Polo, Pedro Gustavo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41844
Description
Summary:La siguiente investigación titulada Encuadre y composición para el personaje principal en el cortometraje Hostilidad, parte con una breve introducción a la historia de fotografía y llegar a conceptualización de los aspectos técnicos básicos de fotografía cinematográfica. El aprendizaje de estas bases nos permitirá aplicar de manera correcta los recursos que nos brinda la fotografía al momento de apoyar a la construcción del personaje principal. Para esto, nos centraremos en la teoría que diversos autores establecen en sus estudios: Mirar (1980), de John Berger, Días de una Cámara (1980), de Néstor Almendros; La imagen-tiempo (1985) y La imagen-movimiento (1983), de Gilles Deleuze, como principales exponentes en la investigación. Estos conocimientos teóricos serán complementados y considerados en análisis de las películas El castillo de la pureza (1972), de Arturo Ripstein; Perfect Blue (1997), de Satoshi Kon; Historia de un matrimonio (2019) de Noah Baumbach. Para la presente investigación, las metodologías a usar serán la investigación – creación y en el análisis fílmico, se utilizará el texto Principios de análisis cinematográfico (1992), de Francis Vanoye y Anne Goliot-Lété.