Diseño de spots audiovisuales para fomentar el turismo en jóvenes de 15 a 17 años en los museos de Cuenca

El presente proyecto comprende el desarrollo de un video publicitario, que fusiona la filmación con los gráficos animados, para el Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca, enfocado a jóvenes de entre 15 y 17 años, como un aporte al turismo local de espacios culturales. El desarrollo del spot co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vega Quezada, David Matias
Other Authors: Carpio Padilla, Patricio Ismael
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41877
_version_ 1785802346457989120
author Vega Quezada, David Matias
author2 Carpio Padilla, Patricio Ismael
author_facet Carpio Padilla, Patricio Ismael
Vega Quezada, David Matias
author_sort Vega Quezada, David Matias
collection DSpace
description El presente proyecto comprende el desarrollo de un video publicitario, que fusiona la filmación con los gráficos animados, para el Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca, enfocado a jóvenes de entre 15 y 17 años, como un aporte al turismo local de espacios culturales. El desarrollo del spot contempla un proceso de diseño audiovisual estipulado en el libro Diseño Audiovisual de Rafael Ráfols y Antoni Colomer. La estructura del proyecto comprende una fase inicial de investigación, en la que se establecen conceptos y teoría sobre los museos de Cuenca, datos recabados mediante encuesta y entrevista, temas relacionados con publicidad, diseño audiovisual, storytelling y motion graphics. Posteriormente se emplearon herramientas que permitieron generar una gráfica que se integró con las grabaciones de vídeo realizadas dentro del museo, con el fin de potenciar el valor del mismo, generando una pieza audiovisual para su difusión por redes sociales.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-41877
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-418772023-05-10T21:10:40Z Diseño de spots audiovisuales para fomentar el turismo en jóvenes de 15 a 17 años en los museos de Cuenca Vega Quezada, David Matias Carpio Padilla, Patricio Ismael Diseño Gráfico Gráficos animados Spots publicitarios Moodboard Diseño El presente proyecto comprende el desarrollo de un video publicitario, que fusiona la filmación con los gráficos animados, para el Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca, enfocado a jóvenes de entre 15 y 17 años, como un aporte al turismo local de espacios culturales. El desarrollo del spot contempla un proceso de diseño audiovisual estipulado en el libro Diseño Audiovisual de Rafael Ráfols y Antoni Colomer. La estructura del proyecto comprende una fase inicial de investigación, en la que se establecen conceptos y teoría sobre los museos de Cuenca, datos recabados mediante encuesta y entrevista, temas relacionados con publicidad, diseño audiovisual, storytelling y motion graphics. Posteriormente se emplearon herramientas que permitieron generar una gráfica que se integró con las grabaciones de vídeo realizadas dentro del museo, con el fin de potenciar el valor del mismo, generando una pieza audiovisual para su difusión por redes sociales. This project includes the development of an advertising video, which merges filming with animated graphics, for the Municipal Museum of Modern Art of Cuenca, focused on young people between 15 and 17 years old, as a contribution to local tourism of cultural spaces. The development of the spot contemplates an audiovisual design process stipulated in the book Audiovisual Design by Rafael Rafols and Antoni Colomer. The structure of the project includes an initial research phase, where the concepts and theories about the museums of Cuenca are established, data collected through survey and interview, issues related to advertising, audiovisual design, storytelling, and motion graphics. Subsequently, tools were used the allowed the generation of a graph that was integrated with the video recordings made within the museum, with the purpose of enhancing its value, generating an audiovisual piece for dissemination through social networks. 0000-0001-7200-9264 Diseñador Gráfico Cuenca 2023-05-10T21:10:39Z 2023-05-10T21:10:39Z 2023-05-10 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41877 spa TDIS;397 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 65 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Diseño Gráfico
Gráficos animados
Spots publicitarios
Moodboard
Diseño
Vega Quezada, David Matias
Diseño de spots audiovisuales para fomentar el turismo en jóvenes de 15 a 17 años en los museos de Cuenca
title Diseño de spots audiovisuales para fomentar el turismo en jóvenes de 15 a 17 años en los museos de Cuenca
title_full Diseño de spots audiovisuales para fomentar el turismo en jóvenes de 15 a 17 años en los museos de Cuenca
title_fullStr Diseño de spots audiovisuales para fomentar el turismo en jóvenes de 15 a 17 años en los museos de Cuenca
title_full_unstemmed Diseño de spots audiovisuales para fomentar el turismo en jóvenes de 15 a 17 años en los museos de Cuenca
title_short Diseño de spots audiovisuales para fomentar el turismo en jóvenes de 15 a 17 años en los museos de Cuenca
title_sort diseño de spots audiovisuales para fomentar el turismo en jóvenes de 15 a 17 años en los museos de cuenca
topic Diseño Gráfico
Gráficos animados
Spots publicitarios
Moodboard
Diseño
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41877
work_keys_str_mv AT vegaquezadadavidmatias disenodespotsaudiovisualesparafomentarelturismoenjovenesde15a17anosenlosmuseosdecuenca