Summary: | Esta propuesta pedagógica artística ha consistido en el estudio del desarrollo de un taller
artístico para potenciar la creatividad en interacción con el medio natural, con niños y niñas
de 10 a 12 años, a través de reactivos los cuales determinaron resultados favorables. La
importancia del desarrollo creativo a través de actividades artísticas, permite fortalecer su
potencial y capacidad de adquirir conocimientos, motivando la relación de niños y niñas hacia
su entorno natural para promover mejores aprendizajes. La creatividad se estudió mediante
una metodología mixta cuantitativa y cualitativa, de diseño pre-experimental y la observación
directa. Sustentados en la investigación - acción, las estrategias que se abordaron partieron
de metodologías activas para determinar los diferentes niveles de creatividad en el grupo. En
ese sentido, la propuesta pedagógica logra incentivar y fortalecer el proceso creativo de los
niños, obteniendo como resultado mejores niveles de creatividad, permitiéndoles comprender
y valorar su entorno natural. Además, el presente estudio ha permitido diseñar una guía que
incentiva de manera estructurada el apoyo en la práctica pedagógica artística para los
docentes y proponer la implementación en otros niveles.
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