Subtitled Audio-visual Material for Teaching EFL Listening Comprehension and Vocabulary

El propósito de esta síntesis de investigación es el de explorar y analizar los efectos que tiene el material audiovisual subtitulado en la comprensión auditiva y la enseñanza de vocabulario del inglés como lengua extranjera, así como también las percepciones que tienen los estudiantes acerca del...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Betancourt Fajardo, Erika Jazmina
Other Authors: Abad Celleri, Mónica Patricia
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41985
Description
Summary:El propósito de esta síntesis de investigación es el de explorar y analizar los efectos que tiene el material audiovisual subtitulado en la comprensión auditiva y la enseñanza de vocabulario del inglés como lengua extranjera, así como también las percepciones que tienen los estudiantes acerca del uso de este material. Se seleccionaron 16 estudios empíricos publicados en los últimos 20 años y enfocados principalmente en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Los resultados del análisis demostraron que el uso de material audiovisual con subtítulos afecta de manera positiva en la comprensión auditiva y enseñanza de vocabulario, aunque también se encontró algunos estudios con un efecto negativo y ningún efecto. Del mismo modo, las percepciones de los estudiantes en su mayoría fueron positivas, declarando que el material audiovisual subtitulado les ayuda a mejorar su comprensión auditiva, aprender nuevas palabras y obtener una correcta pronunciación. Además, los estudiantes concluyeron que el material audiovisual es una herramienta interesante y motivadora.