Subtitled Audio-visual Material for Teaching EFL Listening Comprehension and Vocabulary

El propósito de esta síntesis de investigación es el de explorar y analizar los efectos que tiene el material audiovisual subtitulado en la comprensión auditiva y la enseñanza de vocabulario del inglés como lengua extranjera, así como también las percepciones que tienen los estudiantes acerca del...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Betancourt Fajardo, Erika Jazmina
Other Authors: Abad Celleri, Mónica Patricia
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41985
_version_ 1785802421714288641
author Betancourt Fajardo, Erika Jazmina
author2 Abad Celleri, Mónica Patricia
author_facet Abad Celleri, Mónica Patricia
Betancourt Fajardo, Erika Jazmina
author_sort Betancourt Fajardo, Erika Jazmina
collection DSpace
description El propósito de esta síntesis de investigación es el de explorar y analizar los efectos que tiene el material audiovisual subtitulado en la comprensión auditiva y la enseñanza de vocabulario del inglés como lengua extranjera, así como también las percepciones que tienen los estudiantes acerca del uso de este material. Se seleccionaron 16 estudios empíricos publicados en los últimos 20 años y enfocados principalmente en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Los resultados del análisis demostraron que el uso de material audiovisual con subtítulos afecta de manera positiva en la comprensión auditiva y enseñanza de vocabulario, aunque también se encontró algunos estudios con un efecto negativo y ningún efecto. Del mismo modo, las percepciones de los estudiantes en su mayoría fueron positivas, declarando que el material audiovisual subtitulado les ayuda a mejorar su comprensión auditiva, aprender nuevas palabras y obtener una correcta pronunciación. Además, los estudiantes concluyeron que el material audiovisual es una herramienta interesante y motivadora.
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-41985
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-419852023-06-12T17:24:11Z Subtitled Audio-visual Material for Teaching EFL Listening Comprehension and Vocabulary Betancourt Fajardo, Erika Jazmina Abad Celleri, Mónica Patricia Literatura Inglesa Enseñanza de inglés Gramática CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas El propósito de esta síntesis de investigación es el de explorar y analizar los efectos que tiene el material audiovisual subtitulado en la comprensión auditiva y la enseñanza de vocabulario del inglés como lengua extranjera, así como también las percepciones que tienen los estudiantes acerca del uso de este material. Se seleccionaron 16 estudios empíricos publicados en los últimos 20 años y enfocados principalmente en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Los resultados del análisis demostraron que el uso de material audiovisual con subtítulos afecta de manera positiva en la comprensión auditiva y enseñanza de vocabulario, aunque también se encontró algunos estudios con un efecto negativo y ningún efecto. Del mismo modo, las percepciones de los estudiantes en su mayoría fueron positivas, declarando que el material audiovisual subtitulado les ayuda a mejorar su comprensión auditiva, aprender nuevas palabras y obtener una correcta pronunciación. Además, los estudiantes concluyeron que el material audiovisual es una herramienta interesante y motivadora. The purpose of this research synthesis is to analyze the effects of subtitled audio-visual material on listening comprehension and vocabulary learning in English as a foreign language as well as the students' perceptions of the use of this material. Sixteen empirical studies published over a period of 20 years and focused mainly on the teaching and learning of English as a foreign language were analyzed. The results of the analysis showed that the use of audio-visual material with subtitles could have a positive effect on listening comprehension and vocabulary learning; however, negative effects and no effects were also found. Similarly, students' perceptions were mostly positive, stating that subtitled audio-visual material helps them to improve their listening comprehension, learn new words, and obtain correct pronunciation. In addition, the students concluded that the audio-visual material is an interesting and motivating tool. 0000-0001-8381-5982 2023-05-31T13:49:25Z 2023-05-31T13:49:25Z 2023-05-18 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41985 eng TLI;592 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 18 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Enseñanza de inglés
Gramática
CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas
Betancourt Fajardo, Erika Jazmina
Subtitled Audio-visual Material for Teaching EFL Listening Comprehension and Vocabulary
title Subtitled Audio-visual Material for Teaching EFL Listening Comprehension and Vocabulary
title_full Subtitled Audio-visual Material for Teaching EFL Listening Comprehension and Vocabulary
title_fullStr Subtitled Audio-visual Material for Teaching EFL Listening Comprehension and Vocabulary
title_full_unstemmed Subtitled Audio-visual Material for Teaching EFL Listening Comprehension and Vocabulary
title_short Subtitled Audio-visual Material for Teaching EFL Listening Comprehension and Vocabulary
title_sort subtitled audio-visual material for teaching efl listening comprehension and vocabulary
topic Literatura Inglesa
Enseñanza de inglés
Gramática
CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41985
work_keys_str_mv AT betancourtfajardoerikajazmina subtitledaudiovisualmaterialforteachingefllisteningcomprehensionandvocabulary