Summary: | La vía Cuenca-Zhud-Cochancay, se constituye como una vía principal de interconexión entre el austro ecuatoriano y la zona costera del país, con un importante índice de afluencia y tránsito vehicular que genera un impacto favorable en la economía del sector. Con lo antes expuesto y ante la problemática suscitada por un lado del crecimiento y emplazamiento comercial en la zona de influencia directa a la vía, se determina la necesidad de mejorar las condiciones y generar alternativas que permitan por un lado mejorar los tiempos de viaje y optimizar recursos y generar paralelamente un tránsito con mejores condiciones desde el aspecto de seguridad para los usuarios de la vía.
Con este contexto y luego de realizar el respectivo análisis de tránsito y movilidad vial, se determina la conveniencia del diseño e implementación de pasos laterales o derivaciones a fin de mejorar las condiciones actuales de circulación vehicular.
Dichas variantes han sido definidas en base a los lineamientos y normativa vial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador.
Finalmente, y de manera paralela se analizaron varias opciones; y, en algunos tramos realizar dichas mejoras no fue viable ya que la morfología o características físicas de ciertas zonas no lo permitían.
Como conclusión del trabajo realizado, se obtuvo un diseño preliminar que considera y abarca los estándares de seguridad y confort que determina las condiciones óptimas para el tránsito vehicular; particular que ha sido además considerado con un presupuesto referencial elemental que permita tener un espectro general de los recursos que podrían requerirse en una fase de factibilidad de ejecución de la propuesta; de este modo se contribuye con una solución a la conflictividad analizada y argumentada en el estudio realizado.
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