La implementación de estrategias de comunicación para el posicionamiento de los servicios que presta una microempresa

En la actualidad las Pymes, las pequeñas y medianas empresas son un pilar fundamental en el desarrollo de la economía de cualesquier país, por su participación en la generación de empleo. Y así también lo es la microempresa, que de forma organizada y con el entusiasmo que las caracteriza, vienen ab...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ramírez Vásquez, Adrián Shuliman
Other Authors: Vázquez, Pablo Antonio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4211
Description
Summary:En la actualidad las Pymes, las pequeñas y medianas empresas son un pilar fundamental en el desarrollo de la economía de cualesquier país, por su participación en la generación de empleo. Y así también lo es la microempresa, que de forma organizada y con el entusiasmo que las caracteriza, vienen abriendo camino dentro de una economía voraz que de algún modo presiona para que estas busquen una vía para su desarrollo. De tal manera y cumpliendo con el objetivo principal en este estudio, desarrollamos un análisis Foda que determinó la situación comunicacional de la microempresa ALUVIR, y en base a sus fortalezas y oportunidades nos permitió extraer las mejores estrategias en comunicación, que puedan brindar el cambio necesario, disminuyendo sus debilidades para el mejor funcionamiento en las actividades que realiza. En base a un planeamiento y la tabulación por orden de importancia de las estrategias, se ha determinado cuatro áreas las cuales van a ser intervenidas. La primera tiene que ver con la readecuación de los servicios, la segunda con la atención al cliente, la tercera con publicidad y la cuarta con la búsqueda de personal calificado. Estas estrategias han sido desarrolladas una a una y en este proceso, hemos validado la importancia que el cambio puede generar en la visión de futuro que tiene una microempresa.