Resumo: | El inmenso mundo digital y sus vertiginosos adelantos, nos han mostrado las nuevas tendencias de comunicación en Internet, y como están vinculados los sitios que existen en la web, la audiencia ahora participa en la Web 2.0, y sobre todo en uno de sus mayores miembros como las Redes Sociales.
Es así que nos centramos en Facebook, que hoy por hoy es la Red Social y sitio web más visitado en el mundo, su masiva concurrencia nos permite direccionar un determinado producto a los seguidores. Su característica de ser medible y segmentable nos abre paso a una nueva opción inevitable para el uso de toda empresa o artista que desea llegar mediante canales a su público objetivo. Las Redes Sociales como Facebook en la actualidad son vistas como instrumentos de promoción complementarios, pero en el futuro serán manejadas de manera esencial.
Los artistas musicales independientes como H con Rumba Y Marlon Genovez, se han caracterizado por promocionar sus trabajos sin contar con el apoyo de la industria musical. Es ahí, que esta investigación abarca y resalta la importancia en el conocimiento y uso eficaz del manejo de aplicaciones para Facebook, tales como YouTube, Soundcloud, Pinterest, entre otras, por las cuales se pueda difundir sus trabajos musicales y fortalecer su promoción con material publicitario digital. Nuestra investigación aporta con el conocimiento de dichas aplicaciones y la recopilación de recomendaciones en un pequeño manual para el uso de Facebook artístico empresarial.
|