Funcionamiento ejecutivo en niños y niñas de 4 a 5 años y factores contextuales asociados en la ciudad de Cuenca
Las funciones ejecutivas son habilidades cognitivas autodirigidas que permiten el control consciente de la conducta y pensamiento mediante la autorregulación, en la actividad cognitiva y en la emocional. La región del cerebro implicada en estos procesos se localiza en el lóbulo prefrontal. En tal...
Main Author: | Naranjo Guiracocha, Jessica Gabriela |
---|---|
Other Authors: | Arpi Becerra, Nancy Concepción |
Format: | submittedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42174 |
Similar Items
-
Desarrollo de la oralidad en niños y niñas de 3 a 5 años
by: Ochoa Jadán, María Pamela, et al.
Published: (2023) -
La educación integral desde la mirada de las inteligencias múltiples
by: Velásquez Sigüenza, Tatiana Priscila
Published: (2024) -
El rol del juego en el aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 años
by: Alvarado Cabrera, Diana Michelle, et al.
Published: (2023) -
Desarrollo emocional de niños y niñas de 4 a 6 años mediante la literatura infantil
by: Contento Torres, Irma Irene, et al.
Published: (2023) -
La inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down en Educación Inicial y Preparatoria
by: Sánchez Quinde, María Belén, et al.
Published: (2023)