Summary: | El presente trabajo tiene como finalidad presentar una serie de estrategias que se pueden implementar en la empresa Trace Masters, para mejorar la comunicación interna y externa de la institución, para así lograr un incremento en las ventas de dispositivos de monitoreo vehicular.
Se inicia la investigación definiendo los conceptos de comunicación integral en la empresa, para llegar a concebir a la comunicación como un todo integrado, donde no exista la división en comunicación interna, externa y de marketing, sino estas se fusionen, se complementen e interactúen dentro de una sola comunicación global e integradora, bajo un mismo y único objetivo empresarial.
Posteriormente se realiza un análisis de la comunicación de la empresa a través de un diagnóstico o briefing de la organización, con el fin de conocer el real estado, en lo que a comunicación integral se refiere, y así partir detectando los problemas que se pueden corregir y las oportunidades que se deben aprovechar.
También se realizó un estudio de las funciones, actividades y tareas que cumple cada empleado, lo que se complementó con entrevistas a todo el personal, para recibir sus percepciones sobre, las condiciones en las que se encuentra la comunicación interna y externa en la empresa.
La estrategia utilizada en esta investigación es de carácter cualitativo, y el método utilizado es el análisis de discurso, y es a partir de estos resultados que se finaliza con la propuesta de una serie de estrategias totalmente viables para ser aplicadas a la empresa por el poco personal que labora en Trace Masters
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