Estrategias de comunicación comercial para lograr una mejor comunicación interna y externa en la empresa Trace Masters

El presente trabajo tiene como finalidad presentar una serie de estrategias que se pueden implementar en la empresa Trace Masters, para mejorar la comunicación interna y externa de la institución, para así lograr un incremento en las ventas de dispositivos de monitoreo vehicular. Se inicia la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Narváez Gallegos, Johana Marcela
Other Authors: Estrella Toral, María Eugenia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4221
_version_ 1785802352834379776
author Narváez Gallegos, Johana Marcela
author2 Estrella Toral, María Eugenia
author_facet Estrella Toral, María Eugenia
Narváez Gallegos, Johana Marcela
author_sort Narváez Gallegos, Johana Marcela
collection DSpace
description El presente trabajo tiene como finalidad presentar una serie de estrategias que se pueden implementar en la empresa Trace Masters, para mejorar la comunicación interna y externa de la institución, para así lograr un incremento en las ventas de dispositivos de monitoreo vehicular. Se inicia la investigación definiendo los conceptos de comunicación integral en la empresa, para llegar a concebir a la comunicación como un todo integrado, donde no exista la división en comunicación interna, externa y de marketing, sino estas se fusionen, se complementen e interactúen dentro de una sola comunicación global e integradora, bajo un mismo y único objetivo empresarial. Posteriormente se realiza un análisis de la comunicación de la empresa a través de un diagnóstico o briefing de la organización, con el fin de conocer el real estado, en lo que a comunicación integral se refiere, y así partir detectando los problemas que se pueden corregir y las oportunidades que se deben aprovechar. También se realizó un estudio de las funciones, actividades y tareas que cumple cada empleado, lo que se complementó con entrevistas a todo el personal, para recibir sus percepciones sobre, las condiciones en las que se encuentra la comunicación interna y externa en la empresa. La estrategia utilizada en esta investigación es de carácter cualitativo, y el método utilizado es el análisis de discurso, y es a partir de estos resultados que se finaliza con la propuesta de una serie de estrategias totalmente viables para ser aplicadas a la empresa por el poco personal que labora en Trace Masters
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4221
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-42212020-08-03T19:29:19Z Estrategias de comunicación comercial para lograr una mejor comunicación interna y externa en la empresa Trace Masters Narváez Gallegos, Johana Marcela Estrella Toral, María Eugenia Comunicacion Comunicacion Comercial Comunicacion Interna Comunicacion Externa Trace Masters Estrategias El presente trabajo tiene como finalidad presentar una serie de estrategias que se pueden implementar en la empresa Trace Masters, para mejorar la comunicación interna y externa de la institución, para así lograr un incremento en las ventas de dispositivos de monitoreo vehicular. Se inicia la investigación definiendo los conceptos de comunicación integral en la empresa, para llegar a concebir a la comunicación como un todo integrado, donde no exista la división en comunicación interna, externa y de marketing, sino estas se fusionen, se complementen e interactúen dentro de una sola comunicación global e integradora, bajo un mismo y único objetivo empresarial. Posteriormente se realiza un análisis de la comunicación de la empresa a través de un diagnóstico o briefing de la organización, con el fin de conocer el real estado, en lo que a comunicación integral se refiere, y así partir detectando los problemas que se pueden corregir y las oportunidades que se deben aprovechar. También se realizó un estudio de las funciones, actividades y tareas que cumple cada empleado, lo que se complementó con entrevistas a todo el personal, para recibir sus percepciones sobre, las condiciones en las que se encuentra la comunicación interna y externa en la empresa. La estrategia utilizada en esta investigación es de carácter cualitativo, y el método utilizado es el análisis de discurso, y es a partir de estos resultados que se finaliza con la propuesta de una serie de estrategias totalmente viables para ser aplicadas a la empresa por el poco personal que labora en Trace Masters This work has as purpose present a number of strategies that can be implemented in the company Trace Masters, to improve internal and external communication of the institution in order to achieve an increase in sales of vehicle monitoring devices. Research begins by defining the concepts of integrated communication in the company, to even conceive of communication as an integrated whole, where there is no division into internal, external and marketing, but these are merged, complement and interact within a single comprehensive and integrated communication, under one and the same business objective. Subsequently was realized a communication analysis of the company through a diagnosis or briefing of the organization, in order to know the real estate, in what refers to integrated communications, and so from pinpointing problems that can be corrected and opportunities to be seized. We also performed a study of functions, activities and tasks that each employee complies, which was supplemented by interviews with all staff, to measure, the conditions under which is the internal and external communication in the company. The strategy used in this research is qualitative, the method used is discourse analysis, and it is from these results that the proposal ends with a series of fully viable strategies to be applied to the company for the little staff working at Trace Masters. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social Cuenca 2013-09-04T14:08:17Z 2013-09-04T14:08:17Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4221 spa TC;306 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Comunicacion
Comunicacion Comercial
Comunicacion Interna
Comunicacion Externa
Trace Masters
Estrategias
Narváez Gallegos, Johana Marcela
Estrategias de comunicación comercial para lograr una mejor comunicación interna y externa en la empresa Trace Masters
title Estrategias de comunicación comercial para lograr una mejor comunicación interna y externa en la empresa Trace Masters
title_full Estrategias de comunicación comercial para lograr una mejor comunicación interna y externa en la empresa Trace Masters
title_fullStr Estrategias de comunicación comercial para lograr una mejor comunicación interna y externa en la empresa Trace Masters
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación comercial para lograr una mejor comunicación interna y externa en la empresa Trace Masters
title_short Estrategias de comunicación comercial para lograr una mejor comunicación interna y externa en la empresa Trace Masters
title_sort estrategias de comunicación comercial para lograr una mejor comunicación interna y externa en la empresa trace masters
topic Comunicacion
Comunicacion Comercial
Comunicacion Interna
Comunicacion Externa
Trace Masters
Estrategias
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4221
work_keys_str_mv AT narvaezgallegosjohanamarcela estrategiasdecomunicacioncomercialparalograrunamejorcomunicacioninternayexternaenlaempresatracemasters