Plan de promoción, comercialización y medios para establecimientos de alojamiento turístico de la ciudad de Cuenca caso: Hostal Delia Victoria

Hoy en día las redes sociales juegan un papel importante en el posicionamiento y desarrollo del marketing de las empresas turísticas, a pesar de conocer las grandes ventajas que ofrecen estas herramientas no todas hacen uso de ellas de una manera eficiente. En el establecimiento de alojamiento Delia...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Yunga Lituma, Abraham Steven
Other Authors: Delgado Oleas, Nancy Karla
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42218
Description
Summary:Hoy en día las redes sociales juegan un papel importante en el posicionamiento y desarrollo del marketing de las empresas turísticas, a pesar de conocer las grandes ventajas que ofrecen estas herramientas no todas hacen uso de ellas de una manera eficiente. En el establecimiento de alojamiento Delia Victoria se ha podido identificar una deficiente comunicación y comercialización de sus servicios por estos medios, por esta razón el objetivo de la presente investigación es desarrollar estrategias de marketing digital para el establecimiento y a su vez buscar mejorar la comunicación con sus clientes y su fidelización a la marca. El método que se utilizará para la investigación será cualitativo y cuantitativo, las técnicas que se utilizarán para el desarrollo de este proyecto son entrevistas no estructuradas y el análisis de contenido, con la finalidad de conocer generalidades y características del establecimiento, también se utilizarán fuentes primarias y secundarias, cuestionarios auto diligenciados a huéspedes, para conocer por qué medio de comunicación conocieron e hicieron su reservación, a su vez permitirá entender las características del segmento que escoge el establecimiento para hospedarse. Palabras clave: promoción, marketing, marketing digital, hostal