Plan de Marketing Digital para la empresa comercializadora de plásticos ubicada en la ciudad de Cuenca para el año 2023

El proyecto integrador actual se originó a partir de la observación del propietario de la empresa CP, quien detectó la necesidad de efectuar un análisis detallado de las necesidades de sus clientes y diseñar estrategias adecuadas para el embudo de ventas digital. Para ello, se llevó a cabo un est...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bernal Illescas, Marlys Adriana, Calle Jiménez, Christian Fernando
Other Authors: Astudillo Duran, Silvana Vanessa
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2050
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42294
Description
Summary:El proyecto integrador actual se originó a partir de la observación del propietario de la empresa CP, quien detectó la necesidad de efectuar un análisis detallado de las necesidades de sus clientes y diseñar estrategias adecuadas para el embudo de ventas digital. Para ello, se llevó a cabo un estudio de las variables de las 7P ́s del Marketing Mix Digital, a través de la recopilación de información mediante encuestas, entrevistas y la utilización de la técnica focus group. Asimismo, se elaboraron estrategias específicas para cada una de las etapas del embudo de ventas digital: conocimiento, consideración, acción y fidelización. Estas estrategias tienen como finalidad abordar y responder a las preguntas clave de cada fase del embudo de ventas digital. En este sentido, se busca resolver inquietudes como a quién se dirige la publicación (audiencia), qué canal digital es el más adecuado para compartir el contenido (ubicación del contenido), cuál es el formato ideal para la publicación (formato), ¿qué tipo de contenido es el más apropiado para cada etapa del embudo? (mensaje) y ¿cuánto tiempo debe durar la publicación y con qué frecuencia debe ser publicada? (duración y frecuencia). Además, se estableció los key performance indicators para cada etapa del embudo de ventas. Para la ejecución de las estrategias se elaboró el plan operativo anual de marketing del 2023, el cual consta de objetivos estratégicos, específicos estrategias integrales de valor, acciones, recursos, presupuesto, cronograma, copy, indicadores y formato de contenido para cada una de las etapas del embudo de ventas digital.