Summary: | El proyecto integrador actual se originó a partir de la observación del propietario de la empresa
CP, quien detectó la necesidad de efectuar un análisis detallado de las necesidades de sus
clientes y diseñar estrategias adecuadas para el embudo de ventas digital. Para ello, se llevó
a cabo un estudio de las variables de las 7P ́s del Marketing Mix Digital, a través de la
recopilación de información mediante encuestas, entrevistas y la utilización de la técnica focus
group.
Asimismo, se elaboraron estrategias específicas para cada una de las etapas del embudo de
ventas digital: conocimiento, consideración, acción y fidelización. Estas estrategias tienen
como finalidad abordar y responder a las preguntas clave de cada fase del embudo de ventas
digital. En este sentido, se busca resolver inquietudes como a quién se dirige la publicación
(audiencia), qué canal digital es el más adecuado para compartir el contenido (ubicación del
contenido), cuál es el formato ideal para la publicación (formato), ¿qué tipo de contenido es
el más apropiado para cada etapa del embudo? (mensaje) y ¿cuánto tiempo debe durar la
publicación y con qué frecuencia debe ser publicada? (duración y frecuencia). Además, se
estableció los key performance indicators para cada etapa del embudo de ventas.
Para la ejecución de las estrategias se elaboró el plan operativo anual de marketing del 2023,
el cual consta de objetivos estratégicos, específicos estrategias integrales de valor, acciones,
recursos, presupuesto, cronograma, copy, indicadores y formato de contenido para cada una
de las etapas del embudo de ventas digital.
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