Plan de Marketing Digital para la empresa comercializadora de plásticos ubicada en la ciudad de Cuenca para el año 2023

El proyecto integrador actual se originó a partir de la observación del propietario de la empresa CP, quien detectó la necesidad de efectuar un análisis detallado de las necesidades de sus clientes y diseñar estrategias adecuadas para el embudo de ventas digital. Para ello, se llevó a cabo un est...

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Main Authors: Bernal Illescas, Marlys Adriana, Calle Jiménez, Christian Fernando
Other Authors: Astudillo Duran, Silvana Vanessa
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Published: Universidad de Cuenca 2050
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description El proyecto integrador actual se originó a partir de la observación del propietario de la empresa CP, quien detectó la necesidad de efectuar un análisis detallado de las necesidades de sus clientes y diseñar estrategias adecuadas para el embudo de ventas digital. Para ello, se llevó a cabo un estudio de las variables de las 7P ́s del Marketing Mix Digital, a través de la recopilación de información mediante encuestas, entrevistas y la utilización de la técnica focus group. Asimismo, se elaboraron estrategias específicas para cada una de las etapas del embudo de ventas digital: conocimiento, consideración, acción y fidelización. Estas estrategias tienen como finalidad abordar y responder a las preguntas clave de cada fase del embudo de ventas digital. En este sentido, se busca resolver inquietudes como a quién se dirige la publicación (audiencia), qué canal digital es el más adecuado para compartir el contenido (ubicación del contenido), cuál es el formato ideal para la publicación (formato), ¿qué tipo de contenido es el más apropiado para cada etapa del embudo? (mensaje) y ¿cuánto tiempo debe durar la publicación y con qué frecuencia debe ser publicada? (duración y frecuencia). Además, se estableció los key performance indicators para cada etapa del embudo de ventas. Para la ejecución de las estrategias se elaboró el plan operativo anual de marketing del 2023, el cual consta de objetivos estratégicos, específicos estrategias integrales de valor, acciones, recursos, presupuesto, cronograma, copy, indicadores y formato de contenido para cada una de las etapas del embudo de ventas digital.
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spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-422942023-06-27T17:05:24Z Plan de Marketing Digital para la empresa comercializadora de plásticos ubicada en la ciudad de Cuenca para el año 2023 Bernal Illescas, Marlys Adriana Calle Jiménez, Christian Fernando Astudillo Duran, Silvana Vanessa Administración de empresas Mercadeo Planificación empresarial Ventas CIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización) El proyecto integrador actual se originó a partir de la observación del propietario de la empresa CP, quien detectó la necesidad de efectuar un análisis detallado de las necesidades de sus clientes y diseñar estrategias adecuadas para el embudo de ventas digital. Para ello, se llevó a cabo un estudio de las variables de las 7P ́s del Marketing Mix Digital, a través de la recopilación de información mediante encuestas, entrevistas y la utilización de la técnica focus group. Asimismo, se elaboraron estrategias específicas para cada una de las etapas del embudo de ventas digital: conocimiento, consideración, acción y fidelización. Estas estrategias tienen como finalidad abordar y responder a las preguntas clave de cada fase del embudo de ventas digital. En este sentido, se busca resolver inquietudes como a quién se dirige la publicación (audiencia), qué canal digital es el más adecuado para compartir el contenido (ubicación del contenido), cuál es el formato ideal para la publicación (formato), ¿qué tipo de contenido es el más apropiado para cada etapa del embudo? (mensaje) y ¿cuánto tiempo debe durar la publicación y con qué frecuencia debe ser publicada? (duración y frecuencia). Además, se estableció los key performance indicators para cada etapa del embudo de ventas. Para la ejecución de las estrategias se elaboró el plan operativo anual de marketing del 2023, el cual consta de objetivos estratégicos, específicos estrategias integrales de valor, acciones, recursos, presupuesto, cronograma, copy, indicadores y formato de contenido para cada una de las etapas del embudo de ventas digital. The current integrative project arose from the observation of the owner of the CP company, who detected the need to carry out a detailed analysis of the needs of its customers and design appropriate strategies for the digital sales funnel. To achieve this, a study of the variables of the 7Ps of the Digital Marketing Mix was carried out, through the collection of information through surveys, interviews, and the use of the focus group technique. Likewise, specific strategies were developed for each of the stages of the digital sales funnel: awareness, consideration, action, and loyalty. These strategies aim to address and respond to the key questions of each phase of the digital sales funnel. In this sense, it seeks to solve concerns such as who the publication is directed to (target audience), what digital channel is most appropriate for sharing content (content location), what is the ideal format for the publication (format), what type of content is most appropriate for each stage of the funnel (message), and how long should the publication last and how often should it be published (duration and frequency). In addition, key performance indicators were established for each stage of the sales funnel. For the execution of the strategies, the annual marketing operational plan for 2023 was developed, which consists of strategic objectives, specific integral value strategies, actions, resources, budget, schedule, copy, indicators, and content format for each of the stages of the digital sales funnel. 0000-0002-3431-2809 2050-12-12 2023-06-27T17:05:22Z 2051-01-01 2023-06-27T17:05:22Z 2023-06-27 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42294 spa TIE;115 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 84 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
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