Los principios Ashi y Tashi del lenguaje de movimiento Gaga como herramienta para la construcción de una dramaturgia del movimiento en el ejercicio escénico De perspectiva, claroscuro y encierro

El documento desarrollado está basado en el material teórico-práctico que se ha venido estudiando en la carrera Danza-Teatro de la facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. En el primer capítulo daremos paso a los fundamentos teóricos utilizados dentro de la investigación. El segundo capítul...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Delgado Barrera, Valeria Michelle
Other Authors: Bustos Criollo, Jessica Cristina
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42329
Description
Summary:El documento desarrollado está basado en el material teórico-práctico que se ha venido estudiando en la carrera Danza-Teatro de la facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. En el primer capítulo daremos paso a los fundamentos teóricos utilizados dentro de la investigación. El segundo capítulo contiene la descripción del proceso creativo del ejercicio propuesto. Para lograrlo acudiremos a los registros del diario de trabajo para así identificar las herramientas y, por consiguiente, sistematizarlas. Nos adentraremos en la forma de moverse de Ohad Naharin, bailarín y coreógrafo creador de su propia metodología de movimiento. Ohad nos conducirá a explorar el movimiento desde la escucha del cuerpo llevándonos hacia el movimiento animal por medio de su lenguaje denominado Gaga. Observaremos y describiremos varios momentos importantes para el desarrollo de esta investigación, en donde el cuerpo explora diferentes posibilidades de movimiento que tienen como protagonistas los pies.