Summary: | Este modelo de negocio y plan de mejora diseñado para la empresa Confecciones
Ecuatorianas D’Alejandro fue elaborado con el fin de optimizar los procesos con los cuales
trabaja actualmente, mejorar su ventaja competitiva y a su vez incrementar sus utilidades.
Para ello, se utilizaron diferentes técnicas y herramientas de planificación estratégica como
la metodología CANVAS, Balance Scorecard, así como análisis de evaluaciones contables y
financieros, considerando las pautas publicadas en las normativas ISO relacionadas con el
tema, y generando estrategias específicas. Además, al momento de obtener la información
pertinente se realizaron encuestas y entrevistas a diferentes grupos de interés. Asimismo,
para obtener proyecciones de ingresos se empleó la regresión simple en base a series de
tiempo. Finalmente, los resultados más relevantes extraídos incluyen la aplicación de
estrategias de marketing como refuerzo en la participación que tiene la empresa en redes
sociales y la web, la apertura de una nueva sucursal, compra de activos fijos, evaluación y
control de procesos internos, la diferenciación y diversidad en la oferta de servicios y
productos.
|