Síndrome de burnout y variables sociodemográficas en educadores de niños/niñas con y sin necesidades educativas especiales en instituciones de Cuenca, en el período 2022-2023
El síndrome de Burnout es una respuesta al estrés crónico en el ámbito laboral, ya que trabajan con colectivos de estudiantes que demandan mayor atención. Diversos estudios han demostrado que puede afectar la salud mental, la calidad de vida e incluso ponerla en riesgo, cuyos rasgos principales s...
Main Authors: | Gárate Rodas, María Paula, Uyaguari Guartatanga, Paulette del Cisne |
---|---|
Other Authors: | Duque Espinoza, Paola Vanessa |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42486 |
Similar Items
-
Agotamiento o síndrome de Burnout en los docentes de bachillerato
by: Asitimbay Fajardo, Fernanda de las Mercedes
Published: (2016) -
Frecuencia del Síndrome de Burnout en educadores de centros especiales. Cuenca, 2016
by: Quinteros Tenesaca, Johanna Katherine, et al.
Published: (2017) -
Rasgos de personalidad y su relación con el Síndrome de Burnout en estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Cuenca, periodo 2022 - 2023
by: Arévalo Sarmiento, Astrit del Rocío
Published: (2023) -
Revisión bibliométrica del síndrome de burnout y su relación con el desempeño laboral en docentes universitarios
by: Castro Arteaga, Paúl Andrés
Published: (2023) -
Frecuencia del síndrome de burnout en internos rotativos de la carrera de Estimulación Temprana en Salud de la Universidad de Cuenca. Cuenca 2020
by: Cuenca Soto, Ana Lucía, et al.
Published: (2021)