Las redes sociales, herramienta de las relaciones públicas para la comunicación política

Con los adelantos vertiginosos de la tecnología, aparecieron nuevas herramientas de comunicación, como las redes sociales. Esto obliga a los profesionales de las Relaciones Públicas a rediseñar las acciones estratégicas de comunicación. Las redes sociales se han convertido en los medios más usados p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rosales Ortiz, Tamara Andrea
Other Authors: Humala Rojas, Hugo Johnson
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4253
Description
Summary:Con los adelantos vertiginosos de la tecnología, aparecieron nuevas herramientas de comunicación, como las redes sociales. Esto obliga a los profesionales de las Relaciones Públicas a rediseñar las acciones estratégicas de comunicación. Las redes sociales se han convertido en los medios más usados por individuos y organizaciones, medios que permiten publicar y compartir información, retroalimentación inmediata y un medio masivo que brinda una interacción personal, ventajas que no proporcionan los medios tradicionales que son unidireccionales y no permiten el intercambio de mensajes. En la política, las redes sociales, se han convertido en indispensables para construir comunicación política, con el fin de crear relaciones más cercanas entre el poder y la ciudadanía. Permiten generar una comunicación en la que los políticos pueden compartir, conversar, y crear una relación más directa con el ciudadano. De esta manera las Relaciones Públicas pueden cumplir con el objetivo de persuadir y ganar la aceptación del sus públicos. Las Relaciones Públicas 2.0, se ha denominado así a la práctica tradicional de las relaciones públicas incorporado el uso de los nuevos medios de comunicación en internet para el flujo de la información y el proceso de una comunicación personalizada y eficiente. Se entiende el término 2.0 como interactividad. Frente a las nuevas exigencias y nuevas herramientas tecnológicas de comunicación, las redes sociales deben formar parte de los planes de comunicación de los Relacionistas Públicos para generar comunicación política. Entre las diversas redes sociales existentes en el internet, las más usadas son Facebook y Twitter con presencia política.