The Impact of Video Games on ESL Teenagers’ Classrooms

La influencia de los videojuegos en contextos de inglés como segundo idioma (ESL) ha cobrado relevancia en los últimos años, especialmente en relación a los efectos que puede tener en el proceso de aprendizaje de idiomas, así como las percepciones por parte de docentes y estudiantes en esta área. Po...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Encalada Narváez, Edison Fabián
Other Authors: Argudo Serrano, Juanita Catalina
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42537
Description
Summary:La influencia de los videojuegos en contextos de inglés como segundo idioma (ESL) ha cobrado relevancia en los últimos años, especialmente en relación a los efectos que puede tener en el proceso de aprendizaje de idiomas, así como las percepciones por parte de docentes y estudiantes en esta área. Por esa razón, el presente estudio se enfoca en explorar dichos efectos a través de una síntesis de investigación sistemática que se orienta en el impacto de los videojuegos en las aulas de inglés. Por lo tanto, se recopilaron datos para ser analizados de 15 artículos científicos que exploran el efecto de los videojuegos en estudiantes adolescentes en el aula de ESL. A través de este análisis, fue posible determinar el enfoque de investigación de los estudios, la influencia de los juegos de video en el entorno de aprendizaje, los efectos de la exposición a los juegos en el aprendizaje de idiomas y, cómo estos interfieren con la vida real. Se encontró que los videojuegos tienen un efecto positivo en la motivación de los estudiantes, a pesar de los inconvenientes reportados por algunos investigadores. Sin embargo, existe una falta de conocimiento sobre cuál sería la mejor manera de implementar los juegos en el aula de ESL.