Summary: | Dentro del tema del asesoramiento de Relaciones Públicas para los candidatos políticos en los procesos electorales de las últimas elecciones seccionales en Cuenca, se ha visto cómo ha tomado vital importancia esta disciplina para mantener un contacto comunicativo favorable con el público, el candidato y la organización.
Cuando una persona se proyecta a ser alcalde, debe saber que tal aspiración implica un trabajo continuo de varios años y un doble esfuerzo durante las contiendas. Para ese momento estará el profesional de las relaciones públicas, para ayudarle a plantear acciones estratégicas capaces de mover los sentimientos de los votantes, así como el de sacar a relucir lo mejor de su imagen, que implica las capacidades, habilidades, recurso y atributos del político y que son proyectados al público en el momento adecuado.
El trabajo del profesional de relaciones públicas será estratégico solo cuando investigue a los electores, logre descubrir sus principales necesidades e identifique sus problemas, y saque de todo ello, el extracto para el proyecto de campaña.
Podemos afirmar que la campaña electoral, es un esfuerzo conjunto de las relaciones públicas, del marketing y la publicidad, sirven de mecanismos para cumplir los objetivos planteados por el candidato o el grupo político.
Las personas que inician una actividad política deben ser carismáticos para comunicarse con los electores, ser una persona líder con buena reputación, estar preparado para enfrentar a sus opositores y saber escuchar recomendaciones, es lo que sugieren los profesionales en el asesoramiento a políticos y que fueron entrevistados.
|