Summary: | El presente trabajo de titulación se ha centrado en la propuesta de un plan de marketing para
el hotel Rosamia ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay,
para ello se realizó un estudio situacional del establecimiento a través de un análisis del
macroentorno, microentorno y estratégico, el cual permitió identificar los factores externos e
internos que pueden afectar al hotel. De igual manera se evaluó los recursos, las
capacidades, las ventajas competitivas para identificar oportunidades y desafíos, por medio
de las herramientas como la matriz FODA, matriz EFE y EFI. A esto, se suma un estudio de
mercado, en el cual se recopiló datos importantes sobre las preferencias, percepciones y
necesidades de los clientes potenciales del hotel Rosamia, además se obtuvo información
valiosa para adaptar los servicios y la propuesta de valor del hotel a las demandas específicas
de cada segmento. Finalmente, se logró desarrollar una propuesta de un plan de marketing
mix para incrementar los beneficios del hotel Rosamia, fortaleciendo su imagen y
posicionamiento en el mercado turístico de Cuenca. Donde se abordaron los elementos clave
del marketing, como la oferta de servicios del hotel, las estrategias de fijación de precios
competitivos, el canal de distribución adecuado y las estrategias de comunicación y
promoción efectiva.
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