Propuesta de implementación para el uso de inteligencia artificial y apps de mensajería para mejorar la calidad de servicio en atención al cliente enfocado al área de habitaciones y gestión de reservas del hotel Selina

Con el pasar de los años los avances tecnológicos han sido de gran impacto a nivel mundial, por lo que, el uso de la tecnología se ha incrementado cada vez más. Es por ello que las empresas de alojamiento hacen uso de esta, con el propósito de mejorar y optimizar los diferentes procesos, ofrecien...

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Bibliographic Details
Main Authors: Domínguez Ureña, Álvaro Antonio, Intriago Rodríguez, Elsa Johanna
Other Authors: Sandoval Lozano, Darwin Fabián
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42617
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description Con el pasar de los años los avances tecnológicos han sido de gran impacto a nivel mundial, por lo que, el uso de la tecnología se ha incrementado cada vez más. Es por ello que las empresas de alojamiento hacen uso de esta, con el propósito de mejorar y optimizar los diferentes procesos, ofreciendo de esta forma un mejor servicio y de mayor rapidez. Se procede a realizar un estudio sobre la calidad de atención al cliente en el hotel Selina Cuenca, mediante el modelo ServQual, la que hace referencia a una encuesta aplicada a cada uno de los huéspedes, demostrando que el establecimiento posee un bajo nivel de calidad en servicio al cliente por la falta de aplicación tecnológica. En función de los datos obtenidos, se propone la implementación de WhatsApp, Alexa, chatbot y códigos Qr, como una forma de agilizar procesos, logrando de esta forma que la cadena Selina sea pionero en usar tecnología para brindar servicios de alta calidad en atención al cliente. Una forma de como Selina cambiara su forma de brindar servicios es gestionando reservas por medio de whatsapp y bots, debido a que, se puede mantener una comunicación efectiva, respuestas rápidas y servicio personalizado. Mediante la propuesta del uso de la tecnología en el hotel, se permitirá que el huésped pueda solicitar información y servicios sin tener que salir de la habitación, no obstante, esta implementación destacara aún más la principal característica de la cadena Selina que es la de fomentar y brindar espacios en los que se pueda intercambiar culturas, experiencias, hacer nuevos amigos/as, etc
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