Summary: | El presente ensayo de carácter investigativo / práctico, es una revisión del proceso REVENUE MANAGEMENT como una estrategia capaz de mejorar y maximizar la rentabilidad de una empresa de alojamiento, concretamente de Hotel Cuenca.
Se puede entender al REVENUE MANAGEMENT como la estrategia de gestión de ingresos, la misma que se resume a un proceso de venta enfocado a comercializar y vender el producto correcto, al cliente correcto, en el momento correcto y al precio correcto, una cadena de gestión que involucra el trabajo eficiente en cada una de las áreas señaladas como correctas.
Esta cadena de gestión inicia en seleccionar y categorizar los productos y servicios de una manera adecuada, nos permitirá abrir una ventana de oportunidades que se adapten más a los gustos, preferencias y presupuestos de clientes actuales, frecuentes y potenciales, posterior a esto la gestión de la demanda nos permitirá tener una perspectiva clara de temporadas con sus altas y bajas las mismas que en su momento será gestionadas a través del trabajo y administración de las tarifas y ofertas como también de la gestión de la demanda. Posiblemente el punto de mayor importancia radica en el análisis de los clientes, conocer su tipología e inclinaciones nos permitirán dirigir el trabajo de una manera más directa, capaz de crear mejorarás e incrementar el índice de clientes predominantes como también buscar y segmentar nuevos tipos y nichos de mercado.
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