Summary: | La desmotivación es un tema que no ha recibido mucha atención en el área de la enseñanza y
aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio tuvo como objetivo analizar los
factores que desmotivan a los estudiantes al aprender inglés como lengua extranjera en
colegios públicos y privados de Cuenca, Ecuador. Los participantes seleccionados fueron 20
estudiantes de ambos sexos pertenecientes a colegios privados (10) y públicos (10). Este
estudio de métodos mixtos aplicó instrumentos cuantitativos y cualitativos para la obtención de
datos. Los 20 participantes respondieron a un cuestionario y 4 de ellos también participaron en
una entrevista. Los resultados mostraron los siguientes factores como las principales causas de
desmotivación en su proceso de aprendizaje del Inglés: (1) bajas calificaciones, (2) aulas
pequeñas con poca ventilación e iluminación, (3) falta de materiales didácticos y/o interactivos,
(4) ausencia de integración de herramientas tecnológicas, (5) libro de texto, (6) falta de
comprensión del idioma (contenidos de nivel avanzado).
|