Describing Factors which Demotivate High School Students when Learning English as a Foreign Language: A Case Study

La desmotivación es un tema que no ha recibido mucha atención en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio tuvo como objetivo analizar los factores que desmotivan a los estudiantes al aprender inglés como lengua extranjera en colegios públicos y privado...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Alvarado Alvarado, Gabriela del Rocío, Rea Chique, David Andrés
Other Authors: Heras Urgilés, Gerardo Esteban
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42620
Description
Summary:La desmotivación es un tema que no ha recibido mucha atención en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio tuvo como objetivo analizar los factores que desmotivan a los estudiantes al aprender inglés como lengua extranjera en colegios públicos y privados de Cuenca, Ecuador. Los participantes seleccionados fueron 20 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a colegios privados (10) y públicos (10). Este estudio de métodos mixtos aplicó instrumentos cuantitativos y cualitativos para la obtención de datos. Los 20 participantes respondieron a un cuestionario y 4 de ellos también participaron en una entrevista. Los resultados mostraron los siguientes factores como las principales causas de desmotivación en su proceso de aprendizaje del Inglés: (1) bajas calificaciones, (2) aulas pequeñas con poca ventilación e iluminación, (3) falta de materiales didácticos y/o interactivos, (4) ausencia de integración de herramientas tecnológicas, (5) libro de texto, (6) falta de comprensión del idioma (contenidos de nivel avanzado).