Describing Factors which Demotivate High School Students when Learning English as a Foreign Language: A Case Study

La desmotivación es un tema que no ha recibido mucha atención en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio tuvo como objetivo analizar los factores que desmotivan a los estudiantes al aprender inglés como lengua extranjera en colegios públicos y privado...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Alvarado Alvarado, Gabriela del Rocío, Rea Chique, David Andrés
Other Authors: Heras Urgilés, Gerardo Esteban
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42620
_version_ 1785802474841440256
author Alvarado Alvarado, Gabriela del Rocío
Rea Chique, David Andrés
author2 Heras Urgilés, Gerardo Esteban
author_facet Heras Urgilés, Gerardo Esteban
Alvarado Alvarado, Gabriela del Rocío
Rea Chique, David Andrés
author_sort Alvarado Alvarado, Gabriela del Rocío
collection DSpace
description La desmotivación es un tema que no ha recibido mucha atención en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio tuvo como objetivo analizar los factores que desmotivan a los estudiantes al aprender inglés como lengua extranjera en colegios públicos y privados de Cuenca, Ecuador. Los participantes seleccionados fueron 20 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a colegios privados (10) y públicos (10). Este estudio de métodos mixtos aplicó instrumentos cuantitativos y cualitativos para la obtención de datos. Los 20 participantes respondieron a un cuestionario y 4 de ellos también participaron en una entrevista. Los resultados mostraron los siguientes factores como las principales causas de desmotivación en su proceso de aprendizaje del Inglés: (1) bajas calificaciones, (2) aulas pequeñas con poca ventilación e iluminación, (3) falta de materiales didácticos y/o interactivos, (4) ausencia de integración de herramientas tecnológicas, (5) libro de texto, (6) falta de comprensión del idioma (contenidos de nivel avanzado).
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-42620
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-426202023-09-04T17:08:23Z Describing Factors which Demotivate High School Students when Learning English as a Foreign Language: A Case Study Alvarado Alvarado, Gabriela del Rocío Rea Chique, David Andrés Heras Urgilés, Gerardo Esteban Literatura Inglesa Pedagogía escolar Didáctica CIUC::Ciencias del Lenguaje::Comunicación-Lengua La desmotivación es un tema que no ha recibido mucha atención en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio tuvo como objetivo analizar los factores que desmotivan a los estudiantes al aprender inglés como lengua extranjera en colegios públicos y privados de Cuenca, Ecuador. Los participantes seleccionados fueron 20 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a colegios privados (10) y públicos (10). Este estudio de métodos mixtos aplicó instrumentos cuantitativos y cualitativos para la obtención de datos. Los 20 participantes respondieron a un cuestionario y 4 de ellos también participaron en una entrevista. Los resultados mostraron los siguientes factores como las principales causas de desmotivación en su proceso de aprendizaje del Inglés: (1) bajas calificaciones, (2) aulas pequeñas con poca ventilación e iluminación, (3) falta de materiales didácticos y/o interactivos, (4) ausencia de integración de herramientas tecnológicas, (5) libro de texto, (6) falta de comprensión del idioma (contenidos de nivel avanzado). Demotivation is a topic that has not received much attention in the area of teaching and learning English as a foreign language. This study aimed to analyze the demotivational factors that discourage students from learning English as a foreign language in public and private high schools in Cuenca, Ecuador. The selected participants were 20 male and female students belonging to private (10) and public (10) high schools. This mixed-methods study implemented quantitative and qualitative instruments for gathering the data. The 20 participants answered a questionnaire, and 4 of them also participated in an interview. The results showed the following factors as the main demotivators in their English learning process: (1) low scores, (2) small classrooms with poor ventilation and illumination, (3) lack of didactic and/or interactive materials, (4) absence of integration of technological tools, (5) textbook, (6) lack of understanding of the language (advanced level content). 0000-0001-7330-3721 2023-08-21T18:57:26Z 2023-08-21T18:57:26Z 2023-08-21 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42620 eng TLI;596 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 51 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Pedagogía escolar
Didáctica
CIUC::Ciencias del Lenguaje::Comunicación-Lengua
Alvarado Alvarado, Gabriela del Rocío
Rea Chique, David Andrés
Describing Factors which Demotivate High School Students when Learning English as a Foreign Language: A Case Study
title Describing Factors which Demotivate High School Students when Learning English as a Foreign Language: A Case Study
title_full Describing Factors which Demotivate High School Students when Learning English as a Foreign Language: A Case Study
title_fullStr Describing Factors which Demotivate High School Students when Learning English as a Foreign Language: A Case Study
title_full_unstemmed Describing Factors which Demotivate High School Students when Learning English as a Foreign Language: A Case Study
title_short Describing Factors which Demotivate High School Students when Learning English as a Foreign Language: A Case Study
title_sort describing factors which demotivate high school students when learning english as a foreign language: a case study
topic Literatura Inglesa
Pedagogía escolar
Didáctica
CIUC::Ciencias del Lenguaje::Comunicación-Lengua
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42620
work_keys_str_mv AT alvaradoalvaradogabrieladelrocio describingfactorswhichdemotivatehighschoolstudentswhenlearningenglishasaforeignlanguageacasestudy
AT reachiquedavidandres describingfactorswhichdemotivatehighschoolstudentswhenlearningenglishasaforeignlanguageacasestudy