Appropriate Strategies for Teaching English as a FL to Children with ADHD

El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que afecta al desarrollo de diferentes habilidades, entre ellas, las necesarias para el aprendizaje del idioma inglés en los niños; sin embargo, hay ciertas estrategias que los docentes pueden usar para ayuda...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ochoa Carrion, Karina Elizabeth, Sinchi Barrera, Verónica Dayanna
Other Authors: Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42630
Description
Summary:El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que afecta al desarrollo de diferentes habilidades, entre ellas, las necesarias para el aprendizaje del idioma inglés en los niños; sin embargo, hay ciertas estrategias que los docentes pueden usar para ayudarlos. Esta síntesis de investigación se enfoca en analizar las estrategias más apropiadas para enseñar inglés a niños con esta condición médica y descubrir cuáles son sus ventajas y desventajas. Este estudio fue exploratorio para obtener la información más relevante y útil sobre el tema. Se analizaron 21 artículos de acuerdo a diferentes criterios como el año de publicación, la edad de los participantes, el idioma del artículo, el lugar donde se realizó el estudio, ente otros. Los artículos fueron analizados de acuerdo a cinco categorías. Los resultados más relevantes fueron que las actividades computarizadas, el movimiento corporal y las estrategias metacognitivas son las más apropiadas para enseñar inglés a niños con TDHA, ya que los ayudan a una mejor organización y concentración en su rutina diaria. También se pudo observar que el principal factor que afecta el proceso de enseñanza que involucra a estos niños es la falta de conocimiento que tienen los profesores en el tema. En consecuencia, la siguiente síntesis de investigación ofrece conclusiones y recomendaciones sobre la correcta selección y aplicación de estas estrategias, que, sin duda, serán de utilidad para los docentes de inglés como lengua extranjera.