Summary: | El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que
afecta al desarrollo de diferentes habilidades, entre ellas, las necesarias para el aprendizaje
del idioma inglés en los niños; sin embargo, hay ciertas estrategias que los docentes pueden
usar para ayudarlos. Esta síntesis de investigación se enfoca en analizar las estrategias más
apropiadas para enseñar inglés a niños con esta condición médica y descubrir cuáles son sus
ventajas y desventajas. Este estudio fue exploratorio para obtener la información más
relevante y útil sobre el tema. Se analizaron 21 artículos de acuerdo a diferentes criterios
como el año de publicación, la edad de los participantes, el idioma del artículo, el lugar donde
se realizó el estudio, ente otros. Los artículos fueron analizados de acuerdo a cinco
categorías. Los resultados más relevantes fueron que las actividades computarizadas, el
movimiento corporal y las estrategias metacognitivas son las más apropiadas para enseñar
inglés a niños con TDHA, ya que los ayudan a una mejor organización y concentración en su
rutina diaria. También se pudo observar que el principal factor que afecta el proceso de
enseñanza que involucra a estos niños es la falta de conocimiento que tienen los profesores
en el tema. En consecuencia, la siguiente síntesis de investigación ofrece conclusiones y
recomendaciones sobre la correcta selección y aplicación de estas estrategias, que, sin duda,
serán de utilidad para los docentes de inglés como lengua extranjera.
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