Appropriate Strategies for Teaching English as a FL to Children with ADHD
El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que afecta al desarrollo de diferentes habilidades, entre ellas, las necesarias para el aprendizaje del idioma inglés en los niños; sin embargo, hay ciertas estrategias que los docentes pueden usar para ayuda...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42630 |
_version_ | 1785802356437286912 |
---|---|
author | Ochoa Carrion, Karina Elizabeth Sinchi Barrera, Verónica Dayanna |
author2 | Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad |
author_facet | Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad Ochoa Carrion, Karina Elizabeth Sinchi Barrera, Verónica Dayanna |
author_sort | Ochoa Carrion, Karina Elizabeth |
collection | DSpace |
description | El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que
afecta al desarrollo de diferentes habilidades, entre ellas, las necesarias para el aprendizaje
del idioma inglés en los niños; sin embargo, hay ciertas estrategias que los docentes pueden
usar para ayudarlos. Esta síntesis de investigación se enfoca en analizar las estrategias más
apropiadas para enseñar inglés a niños con esta condición médica y descubrir cuáles son sus
ventajas y desventajas. Este estudio fue exploratorio para obtener la información más
relevante y útil sobre el tema. Se analizaron 21 artículos de acuerdo a diferentes criterios
como el año de publicación, la edad de los participantes, el idioma del artículo, el lugar donde
se realizó el estudio, ente otros. Los artículos fueron analizados de acuerdo a cinco
categorías. Los resultados más relevantes fueron que las actividades computarizadas, el
movimiento corporal y las estrategias metacognitivas son las más apropiadas para enseñar
inglés a niños con TDHA, ya que los ayudan a una mejor organización y concentración en su
rutina diaria. También se pudo observar que el principal factor que afecta el proceso de
enseñanza que involucra a estos niños es la falta de conocimiento que tienen los profesores
en el tema. En consecuencia, la siguiente síntesis de investigación ofrece conclusiones y
recomendaciones sobre la correcta selección y aplicación de estas estrategias, que, sin duda,
serán de utilidad para los docentes de inglés como lengua extranjera. |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-42630 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-426302023-09-01T01:36:48Z Appropriate Strategies for Teaching English as a FL to Children with ADHD Ochoa Carrion, Karina Elizabeth Sinchi Barrera, Verónica Dayanna Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Procesos metacognitivos CIUC::Pedagogía::Preparación - Empleo de Docentes El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que afecta al desarrollo de diferentes habilidades, entre ellas, las necesarias para el aprendizaje del idioma inglés en los niños; sin embargo, hay ciertas estrategias que los docentes pueden usar para ayudarlos. Esta síntesis de investigación se enfoca en analizar las estrategias más apropiadas para enseñar inglés a niños con esta condición médica y descubrir cuáles son sus ventajas y desventajas. Este estudio fue exploratorio para obtener la información más relevante y útil sobre el tema. Se analizaron 21 artículos de acuerdo a diferentes criterios como el año de publicación, la edad de los participantes, el idioma del artículo, el lugar donde se realizó el estudio, ente otros. Los artículos fueron analizados de acuerdo a cinco categorías. Los resultados más relevantes fueron que las actividades computarizadas, el movimiento corporal y las estrategias metacognitivas son las más apropiadas para enseñar inglés a niños con TDHA, ya que los ayudan a una mejor organización y concentración en su rutina diaria. También se pudo observar que el principal factor que afecta el proceso de enseñanza que involucra a estos niños es la falta de conocimiento que tienen los profesores en el tema. En consecuencia, la siguiente síntesis de investigación ofrece conclusiones y recomendaciones sobre la correcta selección y aplicación de estas estrategias, que, sin duda, serán de utilidad para los docentes de inglés como lengua extranjera. Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a neurological disorder that affects the development of different skills, including those necessary for English language learning in children. However, there are certain strategies that teachers can use to help these students. This research synthesis focuses on analyzing the most appropriate strategies to teach English to children with this medical condition, as well as discovering their advantages and disadvantages. This study was exploratory in order to obtain relevant and useful information about the topic. Twenty-one studies were analyzed according to different criteria such as the year of publication, the age of participants, the language of the study, the place where the study was conducted, among others. The studies were analyzed according to five categories. The most relevant results were that computer-based activities, body movement, and metacognitive strategies are the most appropriate to teach English as a Foreign Language (EFL) to children with ADHD, since they help children to be better organized and achieve concentration in their daily routines. It was also visible that the main factor affecting the teaching process involving these children is the lack of knowledge teachers have on the subject. Consequently, the following research synthesis offers conclusions and recommendations on how to apply and select these strategies, which will undoubtedly be useful in EFL classrooms. 0000-0002-2848-3687 2023-08-22T14:13:38Z 2023-08-22T14:13:38Z 2023-08-22 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42630 eng TLI;597 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 54 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Procesos metacognitivos CIUC::Pedagogía::Preparación - Empleo de Docentes Ochoa Carrion, Karina Elizabeth Sinchi Barrera, Verónica Dayanna Appropriate Strategies for Teaching English as a FL to Children with ADHD |
title | Appropriate Strategies for Teaching English as a FL to Children with ADHD |
title_full | Appropriate Strategies for Teaching English as a FL to Children with ADHD |
title_fullStr | Appropriate Strategies for Teaching English as a FL to Children with ADHD |
title_full_unstemmed | Appropriate Strategies for Teaching English as a FL to Children with ADHD |
title_short | Appropriate Strategies for Teaching English as a FL to Children with ADHD |
title_sort | appropriate strategies for teaching english as a fl to children with adhd |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Procesos metacognitivos CIUC::Pedagogía::Preparación - Empleo de Docentes |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42630 |
work_keys_str_mv | AT ochoacarrionkarinaelizabeth appropriatestrategiesforteachingenglishasafltochildrenwithadhd AT sinchibarreraveronicadayanna appropriatestrategiesforteachingenglishasafltochildrenwithadhd |