Propuesta didáctica para la enseñanza de circuitos eléctricos con apoyo de material didáctico

El presente trabajo de titulación tiene como finalidad brindar una propuesta didáctica para la enseñanza de circuitos eléctricos a docentes de física en BGU que está basado en el aprendizaje significativo del estudiante, el cual puede ir construyendo su propio conocimiento. Para ello a través de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gahona Eras, Eduardo Alexander, Guambaña Arciniegas, Henry Sebastian
Other Authors: Guachún Lucero, Freddy Patricio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42640
Description
Summary:El presente trabajo de titulación tiene como finalidad brindar una propuesta didáctica para la enseñanza de circuitos eléctricos a docentes de física en BGU que está basado en el aprendizaje significativo del estudiante, el cual puede ir construyendo su propio conocimiento. Para ello a través de una investigación cualitativa mediante aplicación de una entrevista a docentes del área de física, los resultados muestran la importancia de recursos didácticos para la enseñanza de la misma, específicamente para el tema de circuitos eléctricos. Por tal motivo se ha visto concerniente la elaboración de guías didácticas que implican el uso de material didáctico, en este caso, maquetas. Estas servirán como un apoyo al docente ya que le permitirá hacer del proceso de enseñanza un ambiente interactivo que beneficia a sí mismo como al aprendizaje de los estudiantes, a través de la observación y la manipulación.