Summary: | Los bajos niveles de actividad y condición física, resultan ser un grave problemas en los
adolescentes de la actualidad, ya que el sedentarismo es una base para problemas de la salud
a largo tiempo. Por lo que el objetivo general del presente estudio fue analizar el efecto de un
programa de acondicionamiento físico enfocado en estudiantes de tercero de bachillerato de
la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, el estudio fue cuasi-experimental de tipo descriptivo,
la muestra fueron 62 estudiantes de entre 16-17 años de edad, conformando dos grupos, uno
de intervención constituido por 31 estudiantes, y uno de control igualmente constituido por 31
estudiantes, el programa de intervención consistió en un programa de acondicionamiento
físico aplicado durante las clases de educación física del grupo experimental. La actividad
física se midió con el cuestionario IPAQ en la versión corta, mientras que la condición física
se midió mediante la batería EUROFIT. Los datos fueron tabulados con el programa
estadístico IBM SPSS, obteniendo los descriptivos de cada una de las variables tanto en el
pre y postest, así como la comparación existente. Los resultados evidencian que existió una
mejora significativa en la condición física de los estudiantes, por lo que se concluye que, un
programa de este tipo aplicado durante las clases de educación física resulta ser bastante
efectivo si se desea mejorar los niveles de condición física en los estudiantes de bachillerato.
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