Summary: | La narración digital (DST, por sus siglas en inglés) es una herramienta que actualmente se
considera para enseñar inglés de manera creativa y entretenida, pero no es un instrumento
nuevo; ha estado presente desde la década de los 90. Según algunos investigadores, DST
se ha vuelto más popular como objeto de estudio por su influencia en las habilidades de lectoescritura
de
los
estudiantes
de
inglés
como
lengua
extranjera
(EFL,
por
sus
siglas
en
inglés)
a
partir de 2008. Esta síntesis de investigación busca determinar los impactos más
significativos de DST en las habilidades de lecto-escritura de los estudiantes de EFL mediante
la recopilación, evaluación y análisis de veinte estudios. Además, esta investigación examina
los beneficios, dificultades y cómo DST influye en las habilidades de lecto-escritura de los
estudiantes. Asimismo, intenta analizar la motivación de los profesores en cuanto a la
implementación de esta herramienta en el aula. Por lo tanto, los estudios que se tendrán en
cuenta son aquellos publicados en inglés, desde 2008 hasta 2022, y estudios relacionados
con DST en el campo de la enseñanza. Los resultados de esta investigación han mostrado
efectos positivos en los estudiantes cuyos profesores utilizaron DST para enseñar inglés. De
hecho, estos estudiantes mostraron una mejora en sus habilidades de lectura (comprensión
y capacidad). Además, el uso de esta herramienta mejoró la motivación, gramática,
vocabulario, escritura y originalidad de los estudiantes. Por lo tanto, DST es considerada una
herramienta que mejora las habilidades de lecto-escritura de los estudiantes y hace que el
proceso de enseñanza de EFL sea más fácil, agradable e innovador.
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