The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes

Las plataformas virtuales en el campo educativo han conformado parte de la metodología implementada en el proceso de enseñar el inglés como lengua extranjera, permitiendo la interacción entre docentes y estudiantes de manera significativa. Por ende, la finalidad de esta síntesis de investigación...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Capa Ramón, Elizabeth Mery, González González, María Cecilia
Other Authors: Maldonado Mera, Lucía Cecilia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42653
_version_ 1785802393156321280
author Capa Ramón, Elizabeth Mery
González González, María Cecilia
author2 Maldonado Mera, Lucía Cecilia
author_facet Maldonado Mera, Lucía Cecilia
Capa Ramón, Elizabeth Mery
González González, María Cecilia
author_sort Capa Ramón, Elizabeth Mery
collection DSpace
description Las plataformas virtuales en el campo educativo han conformado parte de la metodología implementada en el proceso de enseñar el inglés como lengua extranjera, permitiendo la interacción entre docentes y estudiantes de manera significativa. Por ende, la finalidad de esta síntesis de investigación es analizar el impacto del uso de plataformas educativas virtuales en la interacción durante las clases virtuales de inglés. Parallevar a cabo la presente investigación se consideraron 20 estudios empíricos, cualitativos y cuantitativos publicados desde el año 2013 en adelante tomando en cuenta el contexto de laenseñanza- aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Así mismo, las distintas actitudes tomadas por parte de los participantes y los efectos generados en la comunicación ante el uso de estas plataformas fueron analizados. Los resultados revelaron que implementar distintas plataformas educativas virtuales tiene efectos positivos y negativos en la interacciónentre los participantes, tomando en cuenta el desarrollo de las habilidades de comunicación y las destrezas del idioma inglés. Además, El estudio nos lleva a encontrar posibles solucionesa futuros problemas que aparecen cuando el proceso de enseñar y aprender inglés ocurre.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-42653
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-426532023-09-04T16:34:30Z The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes Capa Ramón, Elizabeth Mery González González, María Cecilia Maldonado Mera, Lucía Cecilia Literatura Inglesa Educación virtual Interacción web CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas Las plataformas virtuales en el campo educativo han conformado parte de la metodología implementada en el proceso de enseñar el inglés como lengua extranjera, permitiendo la interacción entre docentes y estudiantes de manera significativa. Por ende, la finalidad de esta síntesis de investigación es analizar el impacto del uso de plataformas educativas virtuales en la interacción durante las clases virtuales de inglés. Parallevar a cabo la presente investigación se consideraron 20 estudios empíricos, cualitativos y cuantitativos publicados desde el año 2013 en adelante tomando en cuenta el contexto de laenseñanza- aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Así mismo, las distintas actitudes tomadas por parte de los participantes y los efectos generados en la comunicación ante el uso de estas plataformas fueron analizados. Los resultados revelaron que implementar distintas plataformas educativas virtuales tiene efectos positivos y negativos en la interacciónentre los participantes, tomando en cuenta el desarrollo de las habilidades de comunicación y las destrezas del idioma inglés. Además, El estudio nos lleva a encontrar posibles solucionesa futuros problemas que aparecen cuando el proceso de enseñar y aprender inglés ocurre. Virtual platforms in the educational field have been part of the methodology in teaching English as a foreign language, allowing significant interaction between teachers and students. The purpose of this research synthesis is to analyze the impact of the use of virtual educational platforms on interaction during EFL virtual classes. To carry out this research, 20 empirical, qualitative, and quantitative studies published from 2013 onwards were considered in the context of teaching-learning English as a foreign language. Likewise, participants' attitudes and effects on communication when teachers and students use these platforms were analyzed. The results revealed that implementing differentvirtual educational platforms has positive and negative impacts on the interaction between theparticipants, considering the development of communication and English skills. The study leads us to find possible solutions to solve future problems appearing when the teaching andlearning process of English occurs. 0009-0001-0891-3184 2023-08-25T14:17:22Z 2023-08-25T14:17:22Z 2023-08-28 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42653 spa TLI;600 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 43 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Educación virtual
Interacción web
CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas
Capa Ramón, Elizabeth Mery
González González, María Cecilia
The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes
title The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes
title_full The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes
title_fullStr The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes
title_full_unstemmed The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes
title_short The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes
title_sort impact of virtual educational platforms on interaction in efl virtual classes
topic Literatura Inglesa
Educación virtual
Interacción web
CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42653
work_keys_str_mv AT caparamonelizabethmery theimpactofvirtualeducationalplatformsoninteractionineflvirtualclasses
AT gonzalezgonzalezmariacecilia theimpactofvirtualeducationalplatformsoninteractionineflvirtualclasses
AT caparamonelizabethmery impactofvirtualeducationalplatformsoninteractionineflvirtualclasses
AT gonzalezgonzalezmariacecilia impactofvirtualeducationalplatformsoninteractionineflvirtualclasses