The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes
Las plataformas virtuales en el campo educativo han conformado parte de la metodología implementada en el proceso de enseñar el inglés como lengua extranjera, permitiendo la interacción entre docentes y estudiantes de manera significativa. Por ende, la finalidad de esta síntesis de investigación...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42653 |
_version_ | 1785802393156321280 |
---|---|
author | Capa Ramón, Elizabeth Mery González González, María Cecilia |
author2 | Maldonado Mera, Lucía Cecilia |
author_facet | Maldonado Mera, Lucía Cecilia Capa Ramón, Elizabeth Mery González González, María Cecilia |
author_sort | Capa Ramón, Elizabeth Mery |
collection | DSpace |
description | Las plataformas virtuales en el campo educativo han conformado parte de la metodología
implementada en el proceso de enseñar el inglés como lengua extranjera, permitiendo la
interacción entre docentes y estudiantes de manera significativa. Por ende, la finalidad de
esta síntesis de investigación es analizar el impacto del uso de plataformas educativas
virtuales en la interacción durante las clases virtuales de inglés. Parallevar a cabo la presente
investigación se consideraron 20 estudios empíricos, cualitativos y cuantitativos publicados
desde el año 2013 en adelante tomando en cuenta el contexto de laenseñanza- aprendizaje
del idioma inglés como lengua extranjera. Así mismo, las distintas actitudes tomadas por parte
de los participantes y los efectos generados en la comunicación ante el uso de estas
plataformas fueron analizados. Los resultados revelaron que implementar distintas
plataformas educativas virtuales tiene efectos positivos y negativos en la interacciónentre los
participantes, tomando en cuenta el desarrollo de las habilidades de comunicación y las
destrezas del idioma inglés. Además, El estudio nos lleva a encontrar posibles solucionesa
futuros problemas que aparecen cuando el proceso de enseñar y aprender inglés ocurre. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-42653 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-426532023-09-04T16:34:30Z The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes Capa Ramón, Elizabeth Mery González González, María Cecilia Maldonado Mera, Lucía Cecilia Literatura Inglesa Educación virtual Interacción web CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas Las plataformas virtuales en el campo educativo han conformado parte de la metodología implementada en el proceso de enseñar el inglés como lengua extranjera, permitiendo la interacción entre docentes y estudiantes de manera significativa. Por ende, la finalidad de esta síntesis de investigación es analizar el impacto del uso de plataformas educativas virtuales en la interacción durante las clases virtuales de inglés. Parallevar a cabo la presente investigación se consideraron 20 estudios empíricos, cualitativos y cuantitativos publicados desde el año 2013 en adelante tomando en cuenta el contexto de laenseñanza- aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Así mismo, las distintas actitudes tomadas por parte de los participantes y los efectos generados en la comunicación ante el uso de estas plataformas fueron analizados. Los resultados revelaron que implementar distintas plataformas educativas virtuales tiene efectos positivos y negativos en la interacciónentre los participantes, tomando en cuenta el desarrollo de las habilidades de comunicación y las destrezas del idioma inglés. Además, El estudio nos lleva a encontrar posibles solucionesa futuros problemas que aparecen cuando el proceso de enseñar y aprender inglés ocurre. Virtual platforms in the educational field have been part of the methodology in teaching English as a foreign language, allowing significant interaction between teachers and students. The purpose of this research synthesis is to analyze the impact of the use of virtual educational platforms on interaction during EFL virtual classes. To carry out this research, 20 empirical, qualitative, and quantitative studies published from 2013 onwards were considered in the context of teaching-learning English as a foreign language. Likewise, participants' attitudes and effects on communication when teachers and students use these platforms were analyzed. The results revealed that implementing differentvirtual educational platforms has positive and negative impacts on the interaction between theparticipants, considering the development of communication and English skills. The study leads us to find possible solutions to solve future problems appearing when the teaching andlearning process of English occurs. 0009-0001-0891-3184 2023-08-25T14:17:22Z 2023-08-25T14:17:22Z 2023-08-28 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42653 spa TLI;600 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 43 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Educación virtual Interacción web CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas Capa Ramón, Elizabeth Mery González González, María Cecilia The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes |
title | The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes |
title_full | The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes |
title_fullStr | The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes |
title_full_unstemmed | The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes |
title_short | The Impact of Virtual Educational Platforms on Interaction in EFL Virtual Classes |
title_sort | impact of virtual educational platforms on interaction in efl virtual classes |
topic | Literatura Inglesa Educación virtual Interacción web CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42653 |
work_keys_str_mv | AT caparamonelizabethmery theimpactofvirtualeducationalplatformsoninteractionineflvirtualclasses AT gonzalezgonzalezmariacecilia theimpactofvirtualeducationalplatformsoninteractionineflvirtualclasses AT caparamonelizabethmery impactofvirtualeducationalplatformsoninteractionineflvirtualclasses AT gonzalezgonzalezmariacecilia impactofvirtualeducationalplatformsoninteractionineflvirtualclasses |