Narrativas transmedia: como medio de expansión del relato los casos de “Game of Thrones” y “The Witcher”

La presente investigación busca realizar un análisis para identificar características de productos transmedia dentro de dos producciones no nativas de Ecuador y de esta forma, saber si es posible generar productos transmedia dentro de la comunicación. Para ello, se utiliza como ejemplos The Game...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guazha Morocho, Gissela Alexandra
Other Authors: Vázquez, Pablo Antonio
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42654
Description
Summary:La presente investigación busca realizar un análisis para identificar características de productos transmedia dentro de dos producciones no nativas de Ecuador y de esta forma, saber si es posible generar productos transmedia dentro de la comunicación. Para ello, se utiliza como ejemplos The Game of Thrones, producción finalizada, y The Witcher, que continúa en emisión. La investigación se estructura en cuatro capítulos que han sido desarrollados a través de una metodología de enfoque cualitativo, es decir, análisis documental de libros, artículos académicos, tesis y otras fuentes de carácter documental para obtener datos precisos acerca de la narrativa transmedia. Todo esto con el objetivo de identificar las características que debe tener un producto para ser considerado transmedia, la conceptualización que ha sido abordada y ejemplificada por distintos autores, la convergencia de medios, las nuevas plataformas y las relaciones con los nuevos públicos (prosumidores). A partir de la investigación, se pudo demostrar que estas series de televisión son productos transmedia, ya que cumplen con las características descritas en el capítulo II.