Teachers’ Assessment Challenges in Online Education

La educación en línea ha creado nuevas oportunidades para enseñar y aprender; sin embargo, dado que la enseñanza y la evaluación van de la mano, los educadores se enfrentan a desafíos inexplorados cuando evalúan a los estudiantes en entornos virtuales. El objetivo del estudio fue identificar los...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bacilio Meza, Laura Mónica
Other Authors: Cabrera Moreno, Sandra Leonor
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42655
_version_ 1785802396814802944
author Bacilio Meza, Laura Mónica
author2 Cabrera Moreno, Sandra Leonor
author_facet Cabrera Moreno, Sandra Leonor
Bacilio Meza, Laura Mónica
author_sort Bacilio Meza, Laura Mónica
collection DSpace
description La educación en línea ha creado nuevas oportunidades para enseñar y aprender; sin embargo, dado que la enseñanza y la evaluación van de la mano, los educadores se enfrentan a desafíos inexplorados cuando evalúan a los estudiantes en entornos virtuales. El objetivo del estudio fue identificar los retos de evaluación que experimentan los profesores de educación superior en la modalidad virtual y cómo éstos se relacionan con sus variables demográficas. Este estudio descriptivo utilizó una entrevista exploratoria en profundidad con seis profesores (tres mujeres y tres hombres) para crear las categorías y preguntas que posteriormente formaron parte de la encuesta. Se seleccionó a un total de 21 participantes mediante muestreo sistemático. Según las conclusiones, la edad de los profesores influyó en los retos que experimentaron. Los encuestados se dividieron en tres grupos: profesores jóvenes, de mediana edad y de edad avanzada. Aunque los educadores estaban de acuerdo y en desacuerdo en diferentes grados según su grupo etario, percibieron los siguientes retos como amenazantes para los principios de fiabilidad, validez y washback o efecto colateral de la evaluación de los estudiantes. Entre los retos reportados están los siguientes: a) mayor deshonestidad académica por desconocimiento de protocolos de control; b) bajos índices de asistencia y participación debido a la falta de interacción directa y falta de recursos tecnológicos; c) retroalimentación deficiente debido al mal funcionamiento y la falta de dispositivos tecnológicos, plataformas, herramientas y conexión a Internet; y d) factores externos como la salud de los estudiantes y el entorno de aprendizaje.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-42655
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-426552023-09-04T16:29:21Z Teachers’ Assessment Challenges in Online Education Bacilio Meza, Laura Mónica Cabrera Moreno, Sandra Leonor Literatura Inglesa Evaluación académica Educación virtual CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas La educación en línea ha creado nuevas oportunidades para enseñar y aprender; sin embargo, dado que la enseñanza y la evaluación van de la mano, los educadores se enfrentan a desafíos inexplorados cuando evalúan a los estudiantes en entornos virtuales. El objetivo del estudio fue identificar los retos de evaluación que experimentan los profesores de educación superior en la modalidad virtual y cómo éstos se relacionan con sus variables demográficas. Este estudio descriptivo utilizó una entrevista exploratoria en profundidad con seis profesores (tres mujeres y tres hombres) para crear las categorías y preguntas que posteriormente formaron parte de la encuesta. Se seleccionó a un total de 21 participantes mediante muestreo sistemático. Según las conclusiones, la edad de los profesores influyó en los retos que experimentaron. Los encuestados se dividieron en tres grupos: profesores jóvenes, de mediana edad y de edad avanzada. Aunque los educadores estaban de acuerdo y en desacuerdo en diferentes grados según su grupo etario, percibieron los siguientes retos como amenazantes para los principios de fiabilidad, validez y washback o efecto colateral de la evaluación de los estudiantes. Entre los retos reportados están los siguientes: a) mayor deshonestidad académica por desconocimiento de protocolos de control; b) bajos índices de asistencia y participación debido a la falta de interacción directa y falta de recursos tecnológicos; c) retroalimentación deficiente debido al mal funcionamiento y la falta de dispositivos tecnológicos, plataformas, herramientas y conexión a Internet; y d) factores externos como la salud de los estudiantes y el entorno de aprendizaje. Online education has created new opportunities to teach and learn; nevertheless, since teaching and assessment go hand in hand, educators face unexplored challenges when they assess students in virtual settings. The study's objective was to identify the assessment challenges that higher education teachers experienced in the virtual modality and how those are related to their demographic variables. This descriptive study used an exploratory in-depth interview with six teachers (i.e., three women and three men) to create the categories and questions that were later included in the survey. A total of 21 participants were selected through systematic sampling. According to the findings, teachers' age influenced the challenges they experienced. The respondents were divided into three groups: young, middleaged, and aged. Although the educators agree and disagree to different degrees according to their age group, they pointed out some challenges that jeopardized students’ assessment reliability, validity, and washback principles. Among the challenges reported are the following: a) higher academic dishonesty due to the lack of knowledge of control protocols; b) low attendance and participation rates due to the lack of direct interaction or digital resources; c) poor feedback due to the malfunctioning and lack of technological devices, platforms, tools, and Internet connection; and d) external factors like students' health and learning environment. 0009-0006-1285-4881 2023-08-25T14:39:39Z 2023-08-25T14:39:39Z 2023-08-24 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42655 spa TLI;601 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 55 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Evaluación académica
Educación virtual
CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas
Bacilio Meza, Laura Mónica
Teachers’ Assessment Challenges in Online Education
title Teachers’ Assessment Challenges in Online Education
title_full Teachers’ Assessment Challenges in Online Education
title_fullStr Teachers’ Assessment Challenges in Online Education
title_full_unstemmed Teachers’ Assessment Challenges in Online Education
title_short Teachers’ Assessment Challenges in Online Education
title_sort teachers’ assessment challenges in online education
topic Literatura Inglesa
Evaluación académica
Educación virtual
CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42655
work_keys_str_mv AT baciliomezalauramonica teachersassessmentchallengesinonlineeducation