People’s Beliefs and Opinions about the Use of Gender-Inclusive Language in English

En los últimos años, el lenguaje inclusivo de género ha generado interés dentro de las instituciones educativas y en la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, el lenguaje inclusivo de género también ha provocado muchas controversias, dudas y debates de todo tipo. Por ello, esta síntesis de...

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Bibliographic Details
Main Authors: Barros León, Gennesis Hannay, Jara Jarrín, Jacqueline Janina
Other Authors: Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42658
Description
Summary:En los últimos años, el lenguaje inclusivo de género ha generado interés dentro de las instituciones educativas y en la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, el lenguaje inclusivo de género también ha provocado muchas controversias, dudas y debates de todo tipo. Por ello, esta síntesis de investigación tiene como objetivo reportar las opiniones, creencias, razones en contra y a favor de la implementación del lenguaje inclusivo de género en el idioma inglés. Para mostrar estas razones, creencias y opiniones se analizaron 20 estudios empíricos. Estos estudios se basan únicamente en investigaciones realizadas en los últimos 20 años con enfoques cualitativos y cuantitativos. Luego del análisis de datos, se obtuvieron varios resultados tanto positivos, como la implementación de un lenguaje inclusivo de género para crear un ambiente más tolerante, como negativos, como es la pérdida de tiempo que provoca la aplicación de este nuevo tipo de lenguaje. También se encontraron diferentes opiniones y creencias que difieren en muy pocos aspectos, pero en su mayoría son positivas con respecto al uso de un lenguaje inclusivo de género. En general, se concluye que, si bien hay más resultados positivos que negativos, los negativos no deben ser ignorados, ya que son fundamentales para el progreso de la sociedad. Asimismo, se recomienda realizar más investigaciones sobre el uso del lenguaje inclusivo de género en las destrezas y sub destrezas del idioma inglés y en como alentar a las instituciones educativas a implementar un lenguaje inclusivo de género a través de un proceso integral y paciente. También se recomienda motivar a las personas a comprender que el lenguaje inclusivo de género no es lo único en lo que hay que trabajar para eliminar el sexismo y el lenguaje excluyente dentro del inglés.