Summary: | El presente trabajo de titulación, titulado 'Propuesta didáctica para la enseñanza de las tablas
de distribución de frecuencia y gráficos estadísticos mediante el enfoque de Aprendizaje
Basado en Proyectos (ABPt), aborda la problemática investigada en la unidad educativa
particular 'Las Pencas'. La investigación se llevó a cabo mediante la observación participante
y una encuesta dirigida a un grupo reducido de estudiantes.
El objetivo de este trabajo es desarrollar una propuesta didáctica que incorpore estrategias
metodológicas basadas en el enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPt). Dicha
propuesta busca fomentar el desarrollo crítico de los estudiantes en relación con la
estadística, específicamente en el ámbito de las tablas de distribución de frecuencia. Puesto
que, se ha identificado que los estudiantes suelen tener un conocimiento superficial de su
significado y su aplicación en la vida cotidiana. Por lo tanto, se busca que el docente de
matemáticas utilice diversas estrategias metodológicas para promover un aprendizaje
significativo en este tema.
|