The Effects of Using Cooperative Learning Strategies on EFL Students’ Motivation
El estudio de inglés como lengua extranjera ha incrementado durante los últimos años, lo que significa que muchas personas tratan de aprender el idioma. Sin embargo, la falta de motivación puede ser una barrera que impide el correcto aprendizaje del mismo. El Aprendizaje Cooperativo (CL), cuyo ob...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42666 |
_version_ | 1785802399300976640 |
---|---|
author | Quizhpi Orellana, Martín Alejandro |
author2 | Mora Reino, Juan Fernando |
author_facet | Mora Reino, Juan Fernando Quizhpi Orellana, Martín Alejandro |
author_sort | Quizhpi Orellana, Martín Alejandro |
collection | DSpace |
description | El estudio de inglés como lengua extranjera ha incrementado durante los últimos años,
lo que significa que muchas personas tratan de aprender el idioma. Sin embargo, la falta
de motivación puede ser una barrera que impide el correcto aprendizaje del mismo. El
Aprendizaje Cooperativo (CL), cuyo objetivo es agrupar estudiantes dentro del aula de
clases para realizar actividades en grupo, puede ser una manera para incrementar la
motivación en estudiantes. Se seleccionó y analizó 16 estudios acerca de los efectos
del uso de estrategias de CL, percepciones de estudiantes y docentes en cuanto a las
mismas estrategias y finalmente los beneficios y retos que pueden surgir mientras se
usan dichas estrategias. Los resultados muestran que el uso de CL incrementa la
motivación y además otras habilidades sociales y académicas dentro del aula de clases.
Sin embargo, algunos docentes consideran que la aplicación de dichas estrategias
puede ser difícil de habilitar debido a la falta de tiempo en el aula y la falta de
conocimiento para dirigir cada grupo de trabajo apropiadamente. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-42666 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-426662023-09-04T17:41:58Z The Effects of Using Cooperative Learning Strategies on EFL Students’ Motivation Quizhpi Orellana, Martín Alejandro Mora Reino, Juan Fernando Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Estrategias comunicativas Motivación intrínseca CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas El estudio de inglés como lengua extranjera ha incrementado durante los últimos años, lo que significa que muchas personas tratan de aprender el idioma. Sin embargo, la falta de motivación puede ser una barrera que impide el correcto aprendizaje del mismo. El Aprendizaje Cooperativo (CL), cuyo objetivo es agrupar estudiantes dentro del aula de clases para realizar actividades en grupo, puede ser una manera para incrementar la motivación en estudiantes. Se seleccionó y analizó 16 estudios acerca de los efectos del uso de estrategias de CL, percepciones de estudiantes y docentes en cuanto a las mismas estrategias y finalmente los beneficios y retos que pueden surgir mientras se usan dichas estrategias. Los resultados muestran que el uso de CL incrementa la motivación y además otras habilidades sociales y académicas dentro del aula de clases. Sin embargo, algunos docentes consideran que la aplicación de dichas estrategias puede ser difícil de habilitar debido a la falta de tiempo en el aula y la falta de conocimiento para dirigir cada grupo de trabajo apropiadamente. The study of English as a Foreign Language (EFL) has increased nowadays, which means that people are trying to learn the language. However, the lack of motivation can be a barrier during the learning process. Cooperative Learning (CL), whose objective is to group students within the classroom to carry out group activities, can be a way to increase student motivation. Sixteen studies were selected and analyzed regarding the effects of using CL strategies, perceptions of students and teachers regarding the same strategies, and finally the benefits and challenges that may arise while using those strategies. The results showed that the use of CL increases motivation and also other social and academic skills in the classroom. However, some teachers consider that the application of those strategies can be difficult to enable due to the time crisis in the classroom and the lack of knowledge about how to manage each group appropriately. 0000-0001-6561-6859 2023-08-28T20:17:23Z 2023-08-28T20:17:23Z 2023-08-28 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42666 eng TLI;603 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 44 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Estrategias comunicativas Motivación intrínseca CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas Quizhpi Orellana, Martín Alejandro The Effects of Using Cooperative Learning Strategies on EFL Students’ Motivation |
title | The Effects of Using Cooperative Learning Strategies on EFL Students’ Motivation |
title_full | The Effects of Using Cooperative Learning Strategies on EFL Students’ Motivation |
title_fullStr | The Effects of Using Cooperative Learning Strategies on EFL Students’ Motivation |
title_full_unstemmed | The Effects of Using Cooperative Learning Strategies on EFL Students’ Motivation |
title_short | The Effects of Using Cooperative Learning Strategies on EFL Students’ Motivation |
title_sort | effects of using cooperative learning strategies on efl students’ motivation |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Estrategias comunicativas Motivación intrínseca CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42666 |
work_keys_str_mv | AT quizhpiorellanamartinalejandro theeffectsofusingcooperativelearningstrategiesoneflstudentsmotivation AT quizhpiorellanamartinalejandro effectsofusingcooperativelearningstrategiesoneflstudentsmotivation |