Secuencias y materiales de geometría plana: un análisis a través del enfoque sociocrítico

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo validar las guías y materiales, estos son los siguientes: Set de figuras geométricas, Set de Igualdad, Semejanza, Equivalencia y Congruencia, Juego de geometría y medida, Teorema de Pitágoras y Cruz Griega. Estas guías y materiales fueron desa...

Szczegółowa specyfikacja

Opis bibliograficzny
Główni autorzy: Rodas Romero, Julio Enrique, Pineda Ordoñez, Jhon Jairo
Kolejni autorzy: Bernal Reino, Juan Carlos
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: Universidad de Cuenca 2023
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42677
Opis
Streszczenie:El presente trabajo de titulación tiene como objetivo validar las guías y materiales, estos son los siguientes: Set de figuras geométricas, Set de Igualdad, Semejanza, Equivalencia y Congruencia, Juego de geometría y medida, Teorema de Pitágoras y Cruz Griega. Estas guías y materiales fueron desarrollados por tesistas en años anteriores. Para lograr este objetivo, se llevarán a cabo validaciones en el Colegio de Bachillerato 26 de Noviembre en la ciudad de Zaruma., donde se aplicarán las guías o partes de las guías correspondientes a cada material. El propósito de estas intervenciones es determinar si las secuencias propuestas en las guías son adecuadas y pueden ser desarrolladas de manera efectiva por los estudiantes. Además, se busca evaluar si el material didáctico disponible no presenta inconvenientes para ser manipulado por parte de los estudiantes. Con este trabajo se busca asegurar la calidad y pertinencia de las guías y el material didáctico utilizados en la enseñanza de la geometría plana, brindando a los docentes recursos confiables y efectivos para promover el aprendizaje de los estudiantes en esta área.