Summary: | El presente estudio analizó la relevancia del conocimiento de la lengua extranjera inglés
para la práctica de las Relaciones Públicas en Cuenca. Para ello se planteó como objetivo
principal un análisis de la relevancia en el estudio de la lengua por parte de los futuros
profesionales de la Comunicación Social y Relaciones Públicas en Cuenca. Para el proceso
investigativo en primera instancia se analizaron los fundamentos teóricos sobre la práctica y el
estudio de las Relaciones Públicas, así como de sus profesionales, en una segunda instancia se
analizó el contexto laboral en el que los profesionales se desarrollarán en referencia a la ciudad
de Cuenca y finalmente se revisó el panorama actual del estudio de la lengua extranjera por parte
de los profesionales de la Comunicación Social y Relaciones Públicas recurriendo a metodología
de investigación de tipo cuantitativa que fue contrastada con las revisiones y conclusiones
resultados de los primeros dos pasos. El análisis de los aspectos mencionados se enfocó en
otorgar tanto una perspectiva como una dirección en cuanto a la relevancia de la lengua
extranjera dentro de lo que se reconoce dentro de las competencias, características y habilidades
de un profesional que se desarrollará de forma idónea en el área de la Comunicación Social y
Relaciones Públicas con lo cual se percibió un acuerdo común en cuanto a una alta importancia
del conocimiento de la lengua extranjera para la obtención de un puesto laboral o de
oportunidades de investigación así como la habilidad lingüística como competencia esencial para
la formación de una profesional en el área.
|