Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000
Con el pasar del tiempo, la producción musical ha tenido una transformación que inicia con las grabaciones en cinta hasta la llegada de las herramientas tecnológicas actuales, que han revolucionado este ámbito. Con esto se logra globalizar este espacio donde no solo productores, sino también músi...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42685 |
_version_ | 1785802443416666112 |
---|---|
author | Sacta Carangui, Josué Israel |
author2 | Vallejo Yépez, Cristian Esteban |
author_facet | Vallejo Yépez, Cristian Esteban Sacta Carangui, Josué Israel |
author_sort | Sacta Carangui, Josué Israel |
collection | DSpace |
description | Con el pasar del tiempo, la producción musical ha tenido una transformación que inicia con
las grabaciones en cinta hasta la llegada de las herramientas tecnológicas actuales, que han
revolucionado este ámbito. Con esto se logra globalizar este espacio donde no solo
productores, sino también músicos independientes pueden realizar grabaciones de índole
semiprofesional con el manejo de DAWS, plugins y VST en sus Home Studio. Razón por la
cual el productor musical además de poseer un amplio conocimiento de la grabación sonora
y postproducción; posee un conocimiento profesional de DAWS, utiliza herramientas sobre
composición, maneja equipo analógico, conoce el flujo de trabajo lo que le permiten garantizar
un trabajo profesional. Por lo que el presente trabajo involucra el proceso de producción
desde el conocimiento previo que se debe poseer del género punk-rock como son la historia
y su evolución tanto del rock como del punk, hasta la fusión de estos géneros; mismos, que
tienen su máximo apogeo en la década del 2000. Posteriormente se analizan las
características individuales del punk y el rock, aplicando la metodología del análisis semiótico
del musicólogo Phiplih Tagg porque permite realizar un análisis de música popular
enfatizando la importancia de los parámetros de expresión y de percepción, donde se
compararon las estructuras de canciones ya posicionadas en este género con las canciones
inéditas para así continuar con la producción y postproducción en donde se detallan los
equipos, micrófonos y flujo de trabajo realizado para la finalización de estos temas. |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-42685 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-426852023-08-30T14:23:52Z Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000 Sacta Carangui, Josué Israel Vallejo Yépez, Cristian Esteban Grabación sonora Música popular Estilo musical Creación artística CIUC::Artes::Música::Musicología Con el pasar del tiempo, la producción musical ha tenido una transformación que inicia con las grabaciones en cinta hasta la llegada de las herramientas tecnológicas actuales, que han revolucionado este ámbito. Con esto se logra globalizar este espacio donde no solo productores, sino también músicos independientes pueden realizar grabaciones de índole semiprofesional con el manejo de DAWS, plugins y VST en sus Home Studio. Razón por la cual el productor musical además de poseer un amplio conocimiento de la grabación sonora y postproducción; posee un conocimiento profesional de DAWS, utiliza herramientas sobre composición, maneja equipo analógico, conoce el flujo de trabajo lo que le permiten garantizar un trabajo profesional. Por lo que el presente trabajo involucra el proceso de producción desde el conocimiento previo que se debe poseer del género punk-rock como son la historia y su evolución tanto del rock como del punk, hasta la fusión de estos géneros; mismos, que tienen su máximo apogeo en la década del 2000. Posteriormente se analizan las características individuales del punk y el rock, aplicando la metodología del análisis semiótico del musicólogo Phiplih Tagg porque permite realizar un análisis de música popular enfatizando la importancia de los parámetros de expresión y de percepción, donde se compararon las estructuras de canciones ya posicionadas en este género con las canciones inéditas para así continuar con la producción y postproducción en donde se detallan los equipos, micrófonos y flujo de trabajo realizado para la finalización de estos temas. Over time, music production has undergone a transformation that began with tape recordings and has now been revolutionized by modern technological tools. This has led to the globalization of the music production space, where not only producers but also independent musicians can create semi-professional recordings in their home studios using tools such as DAWs, plugins, and VSTs. As a result, a music producer not only needs extensive knowledge of sound recording and post-production but also professional expertise in DAWs, compositions, analog equipment, and workflow management to ensure a professional outcome. The present work encompasses the production process, starting with the necessary understanding of the punk-rock genre, including its history and evolution in both rock and punk, up to the fusion of these genres, which reached their peak in the 2000s. Subsequently, the individual characteristics of punk and rock are analyzed, employing the semiotic analysis methodology of musicologist Philip Tagg. This approach allows for an analysis of popular music that emphasizes the importance of expression and perception parameters. Existing song structures in this genre are compared with unpublished songs to facilitate production and post-production. The equipment, microphones, and workflow employed to complete these tracks are detailed. 0009-0001-1652-4808 2023-08-30T14:23:50Z 2023-08-30T14:23:50Z 2023-08-28 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42685 spa TMUS;216 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 171 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Grabación sonora Música popular Estilo musical Creación artística CIUC::Artes::Música::Musicología Sacta Carangui, Josué Israel Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000 |
title | Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000 |
title_full | Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000 |
title_fullStr | Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000 |
title_full_unstemmed | Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000 |
title_short | Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000 |
title_sort | producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000 |
topic | Grabación sonora Música popular Estilo musical Creación artística CIUC::Artes::Música::Musicología |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42685 |
work_keys_str_mv | AT sactacaranguijosueisrael producciondedostemasdepunkrockconbaseenladecadadel2000 |