Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000

Con el pasar del tiempo, la producción musical ha tenido una transformación que inicia con las grabaciones en cinta hasta la llegada de las herramientas tecnológicas actuales, que han revolucionado este ámbito. Con esto se logra globalizar este espacio donde no solo productores, sino también músi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sacta Carangui, Josué Israel
Other Authors: Vallejo Yépez, Cristian Esteban
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42685
_version_ 1785802443416666112
author Sacta Carangui, Josué Israel
author2 Vallejo Yépez, Cristian Esteban
author_facet Vallejo Yépez, Cristian Esteban
Sacta Carangui, Josué Israel
author_sort Sacta Carangui, Josué Israel
collection DSpace
description Con el pasar del tiempo, la producción musical ha tenido una transformación que inicia con las grabaciones en cinta hasta la llegada de las herramientas tecnológicas actuales, que han revolucionado este ámbito. Con esto se logra globalizar este espacio donde no solo productores, sino también músicos independientes pueden realizar grabaciones de índole semiprofesional con el manejo de DAWS, plugins y VST en sus Home Studio. Razón por la cual el productor musical además de poseer un amplio conocimiento de la grabación sonora y postproducción; posee un conocimiento profesional de DAWS, utiliza herramientas sobre composición, maneja equipo analógico, conoce el flujo de trabajo lo que le permiten garantizar un trabajo profesional. Por lo que el presente trabajo involucra el proceso de producción desde el conocimiento previo que se debe poseer del género punk-rock como son la historia y su evolución tanto del rock como del punk, hasta la fusión de estos géneros; mismos, que tienen su máximo apogeo en la década del 2000. Posteriormente se analizan las características individuales del punk y el rock, aplicando la metodología del análisis semiótico del musicólogo Phiplih Tagg porque permite realizar un análisis de música popular enfatizando la importancia de los parámetros de expresión y de percepción, donde se compararon las estructuras de canciones ya posicionadas en este género con las canciones inéditas para así continuar con la producción y postproducción en donde se detallan los equipos, micrófonos y flujo de trabajo realizado para la finalización de estos temas.
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-42685
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-426852023-08-30T14:23:52Z Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000 Sacta Carangui, Josué Israel Vallejo Yépez, Cristian Esteban Grabación sonora Música popular Estilo musical Creación artística CIUC::Artes::Música::Musicología Con el pasar del tiempo, la producción musical ha tenido una transformación que inicia con las grabaciones en cinta hasta la llegada de las herramientas tecnológicas actuales, que han revolucionado este ámbito. Con esto se logra globalizar este espacio donde no solo productores, sino también músicos independientes pueden realizar grabaciones de índole semiprofesional con el manejo de DAWS, plugins y VST en sus Home Studio. Razón por la cual el productor musical además de poseer un amplio conocimiento de la grabación sonora y postproducción; posee un conocimiento profesional de DAWS, utiliza herramientas sobre composición, maneja equipo analógico, conoce el flujo de trabajo lo que le permiten garantizar un trabajo profesional. Por lo que el presente trabajo involucra el proceso de producción desde el conocimiento previo que se debe poseer del género punk-rock como son la historia y su evolución tanto del rock como del punk, hasta la fusión de estos géneros; mismos, que tienen su máximo apogeo en la década del 2000. Posteriormente se analizan las características individuales del punk y el rock, aplicando la metodología del análisis semiótico del musicólogo Phiplih Tagg porque permite realizar un análisis de música popular enfatizando la importancia de los parámetros de expresión y de percepción, donde se compararon las estructuras de canciones ya posicionadas en este género con las canciones inéditas para así continuar con la producción y postproducción en donde se detallan los equipos, micrófonos y flujo de trabajo realizado para la finalización de estos temas. Over time, music production has undergone a transformation that began with tape recordings and has now been revolutionized by modern technological tools. This has led to the globalization of the music production space, where not only producers but also independent musicians can create semi-professional recordings in their home studios using tools such as DAWs, plugins, and VSTs. As a result, a music producer not only needs extensive knowledge of sound recording and post-production but also professional expertise in DAWs, compositions, analog equipment, and workflow management to ensure a professional outcome. The present work encompasses the production process, starting with the necessary understanding of the punk-rock genre, including its history and evolution in both rock and punk, up to the fusion of these genres, which reached their peak in the 2000s. Subsequently, the individual characteristics of punk and rock are analyzed, employing the semiotic analysis methodology of musicologist Philip Tagg. This approach allows for an analysis of popular music that emphasizes the importance of expression and perception parameters. Existing song structures in this genre are compared with unpublished songs to facilitate production and post-production. The equipment, microphones, and workflow employed to complete these tracks are detailed. 0009-0001-1652-4808 2023-08-30T14:23:50Z 2023-08-30T14:23:50Z 2023-08-28 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42685 spa TMUS;216 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 171 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Grabación sonora
Música popular
Estilo musical
Creación artística
CIUC::Artes::Música::Musicología
Sacta Carangui, Josué Israel
Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000
title Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000
title_full Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000
title_fullStr Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000
title_full_unstemmed Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000
title_short Producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000
title_sort producción de dos temas de punk – rock con base en la década del 2000
topic Grabación sonora
Música popular
Estilo musical
Creación artística
CIUC::Artes::Música::Musicología
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42685
work_keys_str_mv AT sactacaranguijosueisrael producciondedostemasdepunkrockconbaseenladecadadel2000