Summary: | El presente trabajo de titulación es de tipo monográfico, el mismo se enfoca en la Expresión
Corporal, dado que esta se presenta como un ámbito de desarrollo que favorece a los niños,
mediante la comunicación a través del cuerpo, es decir, por medio del movimiento los párvulos
expresan sus pensamientos y sentimientos; además, propicia que los infantes adquieran
destrezas en diferentes áreas de desarrollo y construyan aprendizajes correspondientes a
nivel de Educación Inicial; por lo tanto, el objetivo de esta monografía es analizar la
importancia de la Expresión Corporal en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años. Esta
monografía utiliza una metodología de investigación documental con alcance descriptivo y
explicativo; indaga bibliográficamente, recolecta, organiza e interpreta la información sobre
las dos categorías que son: la Expresión Corporal y el desarrollo integral, y posteriormente,
se determina una relación con las dos categorías con base a diferentes estrategias que los
discentes podrían ejecutar y los docentes planificar. Para concluir, durante todo este proceso
de investigación, se destaca que la Expresión Corporal es un ámbito fundamental que
favorece el desarrollo integral en los infantes de 3 a 5 años; así también, se recalca que
trabajar con la Expresión Corporal y con las estrategias didácticas de este ámbito permite que
los educandos consigan el desarrollo social, afectivo, motriz, y cognitivo en un ambiente cálido
y de confianza.
|