Impacto de la transformación digital del proceso de capacitación de producto en una empresa comercial de vehículos

El objetivo del presente trabajo fue analizar el impacto de la transformación digital del proceso de capacitación utilizando Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en una empresa comercial de vehículos durante la pandemia de COVID-19 en el período 2021.Se aplicó una encuesta basada en estudios s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Beltrán Cuesta, Sebastián Alejandro
Other Authors: Barragán Landy, Milton Francisco
Format:
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2026
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42735
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo fue analizar el impacto de la transformación digital del proceso de capacitación utilizando Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en una empresa comercial de vehículos durante la pandemia de COVID-19 en el período 2021.Se aplicó una encuesta basada en estudios similares para conocer la percepción de los colaboradores sobre la transformación digital en el proceso de capacitación. También se analizaron las calificaciones obtenidas en dichos procesos y las ventas de los productos. Los datos recolectados fueron procesados y depurados con la ayuda de Microsoft Excel y su aplicativo Power Query, para luego analizarse en el software SPSS. Los resultados de la encuesta indicaron que los participantes estuvieron de acuerdo con las preguntas y dimensiones consideradas en el modelo de encuesta elaborado; además, se obtuvo un resultado global de percepción "Muy buena" ante la transformación digital del proceso. Por otro lado, los resultados obtenidos en las pruebas estadísticas realizadas apoyaron la hipótesis planteada de que aquellos colaboradores que obtuvieron una mejor percepción del proceso de capacitación mediante herramientas digitales como los EVA obtenían mejores resultados tanto en las evaluaciones de capacitación como en las ventas de los productos capacitados.