Summary: | El objetivo del presente trabajo fue analizar el impacto de la transformación digital del proceso
de capacitación utilizando Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en una empresa comercial
de vehículos durante la pandemia de COVID-19 en el período 2021.Se aplicó una encuesta
basada en estudios similares para conocer la percepción de los colaboradores sobre la
transformación digital en el proceso de capacitación. También se analizaron las calificaciones
obtenidas en dichos procesos y las ventas de los productos. Los datos recolectados fueron
procesados y depurados con la ayuda de Microsoft Excel y su aplicativo Power Query, para luego
analizarse en el software SPSS. Los resultados de la encuesta indicaron que los participantes
estuvieron de acuerdo con las preguntas y dimensiones consideradas en el modelo de encuesta
elaborado; además, se obtuvo un resultado global de percepción "Muy buena" ante la
transformación digital del proceso. Por otro lado, los resultados obtenidos en las pruebas
estadísticas realizadas apoyaron la hipótesis planteada de que aquellos colaboradores que
obtuvieron una mejor percepción del proceso de capacitación mediante herramientas digitales
como los EVA obtenían mejores resultados tanto en las evaluaciones de capacitación como en
las ventas de los productos capacitados.
|