Summary: | El presente trabajo de titulación es de tipo monográfico, en el que se indaga acerca del juego como medio de aprendizaje, puesto que está presente durante el desarrollo infantil. El objetivo es contextualizar la importancia del juego para fomentar el aprendizaje de niños y niñas de 3 a 5 años, por medio de un análisis bibliográfico. Por lo que se llevó a cabo una metodología de investigación documental, con un alcance descriptivo y explicativo, para establecer cómo se concibe el aprendizaje a través del juego en los niños. A partir de esto, se caracteriza dos categorías de estudio, el juego y el aprendizaje, desde la exploración y la interacción de los
infantes en su entorno. De esta manera, se da a conocer algunas estrategias que favorecen los aprendizajes en las diferentes áreas de desarrollo y estilos de aprendizaje. Finalmente, con los resultados obtenidos, a lo largo de este trabajo, se ha demostrado que el juego desempeña un importante papel durante el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 años. Sus características y fundamentos teóricos, respaldan que su uso sirve como medio educativo para resaltar su valor en el contexto educativo, proporcionando éxito en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de edad preescolar.
|