Guía didáctica para el aprendizaje del movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniformemente variado y caída libre

En la educación se ha logrado cambios agigantados pasando de una metodología tradicional o magistrocéntrica donde el profesor es el centro del saber, a un nuevo modelo constructivista o paidocentrico donde el estudiante crea su propio conocimiento y el docente es un guía. El objetivo principal de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García Ávila, Antonio Armando
Other Authors: Rojas Rojas, Marco Alejandro
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42744
Description
Summary:En la educación se ha logrado cambios agigantados pasando de una metodología tradicional o magistrocéntrica donde el profesor es el centro del saber, a un nuevo modelo constructivista o paidocentrico donde el estudiante crea su propio conocimiento y el docente es un guía. El objetivo principal de todo docente es lograr aprendizajes significativos aplicando los diversos modelos pedagógicos apoyados con material didáctico según las necesidades del estudiante. Las nuevas tendencias pedagógicas ofrecen diversos recursos y herramientas educativas, pero en nuestro país no todas las instituciones están dotadas de estos recursos, forzando a nuestros docentes a exponer los contenidos de forma tradicional y ambigua. El estudio de la Física debe tener un enfoque pedagógico creativo y dinámico donde el estudiante pueda observar, descubrir y entender de manera significativa. Basados en la realidad educativa actual y en lo expuesto anteriormente, para tratar de mejorar el estudio de la Física se ha elaborado una guía didáctica con su adecuado material concreto que servirá de apoyo para el estudio del Movimiento Rectilíneo Uniforme, Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado y Caída Libre en el Colegio de Bachillerato Ricaurte.