Summary: | En la educación se ha logrado cambios agigantados pasando de una metodología tradicional
o magistrocéntrica donde el profesor es el centro del saber, a un nuevo modelo constructivista
o paidocentrico donde el estudiante crea su propio conocimiento y el docente es un guía. El
objetivo principal de todo docente es lograr aprendizajes significativos aplicando los diversos
modelos pedagógicos apoyados con material didáctico según las necesidades del estudiante.
Las nuevas tendencias pedagógicas ofrecen diversos recursos y herramientas educativas,
pero en nuestro país no todas las instituciones están dotadas de estos recursos, forzando a
nuestros docentes a exponer los contenidos de forma tradicional y ambigua. El estudio de la
Física debe tener un enfoque pedagógico creativo y dinámico donde el estudiante pueda
observar, descubrir y entender de manera significativa. Basados en la realidad educativa
actual y en lo expuesto anteriormente, para tratar de mejorar el estudio de la Física se ha
elaborado una guía didáctica con su adecuado material concreto que servirá de apoyo para
el estudio del Movimiento Rectilíneo Uniforme, Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado
y Caída Libre en el Colegio de Bachillerato Ricaurte.
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