Summary: | El presente proyecto tiene como finalidad exponer el desarrollo e implementación de los criterios
de evaluación en el Instituto Superior Tecnológico Tecniempresarial Wissen, bajo el Modelo de
Acreditación Institucional propuesto por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la
Educación Superior – CACES, teniendo como objetivo garantizar la calidad del modelo
educativo nacional público y privado. En este sentido, para el desarrollo de este proyecto
integrador se ha considerado abarcar tres de los seis criterios mencionados en el modelo,
siendo estos: organización, profesores y vinculación con la sociedad, pues seconsideran los
más relevantes al momento de iniciar con la planificación estratégica y gestión eficiente de los
recursos institucionales. Así pues, para los fines pertinentes, se crean cuatro capítulos, uno por
criterio, siendo el capítulo 1 el diagnóstico actual de la institución y; posteriormente, la
comparativa entre su estructura empresarial y el modelo del CACES, con el objetivo de
determinar el grado de diferencia entre ambos y establecer, a través de un sistema de
semaforización, aquellas actividades desarrolladas, medianamente aplicadas o inexistentes y
que, como tal, se alinean al modelo del ente regulador. Una vez realizada la comparativa, en los
capítulos 2, 3 y 4 se inicia conel proceso de generación de evidencias de los criterios de
organización, profesores y vinculación, siendo un total de 161, las cuales representan el 62%
del modelo y que, como tal, serán analizadas en la fase de autoevaluación institucional, para
posteriormente, aprobarse por los responsables asignados.
|