Summary: | El presente proyecto de titulación propone la creación de una Guía didáctica para el aprendizaje
de la música Salsa en la trompeta, dirigida a estudiantes de nivel medio, que organice de manera
progresiva ejercicios y técnicas existentes para la ejecución de la trompeta con repertorio,
especialmente preparado para el aprendizaje del género musical Salsa. Esta guía considera el
paradigma educativo constructivista, los principios pedagógicos del método Orff y el nivel de
desarrollo de estudiantes de un nivel medio de aprendizaje de la trompeta. Se aplica metodología
del modelo cualitativo, normas y estructuras generales de investigación científica del tipo
bibliográfico, se analizan obras del género de la Salsa para levantar información que sirva en la
solución al problema planteado. Se aporta material nuevo de estudio el cual se organiza de
manera progresiva, aplicando los elementos actuales de la planificación curricular. Este trabajo
está compuesto por una introducción, tres capítulos y una conclusión, en donde el capítulo uno
aborda temas, conceptos y la metodología utilizada, el capítulo dos da a conocer el contenido
específico de la guía didáctica como tal, el capítulo tres presenta las partes de la guía y el material
de estudio, finalmente se presentan audios demostrativos y la conclusión.
|