Realización, exhibición y reflexión teórica del cortometraje. Los anhelos perdidos

El presente proyecto cinematográfico titulado Realización, exhibición y reflexión teórica del cortometraje Los anhelos perdidos, consta de tres unidades: el cortometraje, la carpeta de producción y los ensayos individuales por área creativa de quienes componen este trabajo de graduación. En la c...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sanchez Moreno, Noelia Alejandra, Quizhpi Cuesta, Freddy Santiago, Parapi Bermejo, Cristopher Israel, Carpio León, John Angelo
Other Authors: Andrade Polo, Pedro Gustavo
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42829
Description
Summary:El presente proyecto cinematográfico titulado Realización, exhibición y reflexión teórica del cortometraje Los anhelos perdidos, consta de tres unidades: el cortometraje, la carpeta de producción y los ensayos individuales por área creativa de quienes componen este trabajo de graduación. En la carpeta de producción se encuentran todos los aspectos indispensables tanto creativos como financieros para la realización del cortometraje documental. Por otro lado, los ensayos corresponden a las áreas de producción, dirección, fotografía y arte; en ellos destacan temas como "Estrategias de financiamiento y limitación del crew para el cortometraje documental Los anhelos perdidos”, de Noelia Alejandra Sanchez Moreno; “Maternidad, desaparición y búsqueda en la dirección del cortometraje documental Los anhelos perdidos”, de Freddy Santiago Quizhpi Cuesta; “Fotografía paisajística y rol del fotógrafo en el cortometraje documental Los anhelos perdidos”, de Cristopher Israel Parapi Bermejo; e, “Implementación de color y escenografía para el cortometraje documental Los anhelos perdidos", de John Angelo Carpio León. El método de investigación que guía a este proyecto audiovisual se basa en la práctica artística (Hernández Hernández, 2006). El hallazgo principal de este proyecto es representar una realidad familiar, ahondar en lo intimista a través de diferentes paisajes y contextos que nos sumerjan en la historia, aprovechar todos los recursos artísticos a nuestro alcance para plasmar diferentes sensaciones y desarrollar algunas estrategias que ayuden a solventar todas las necesidades planteadas por este proyecto.