Summary: | El presente proyecto cinematográfico titulado Realización, exhibición y reflexión teórica del
cortometraje Los anhelos perdidos, consta de tres unidades: el cortometraje, la carpeta de
producción y los ensayos individuales por área creativa de quienes componen este trabajo
de graduación. En la carpeta de producción se encuentran todos los aspectos indispensables
tanto creativos como financieros para la realización del cortometraje documental.
Por otro lado, los ensayos corresponden a las áreas de producción, dirección, fotografía y
arte; en ellos destacan temas como "Estrategias de financiamiento y limitación del crew para
el cortometraje documental Los anhelos perdidos”, de Noelia Alejandra Sanchez Moreno;
“Maternidad, desaparición y búsqueda en la dirección del cortometraje documental Los
anhelos perdidos”, de Freddy Santiago Quizhpi Cuesta; “Fotografía paisajística y rol del
fotógrafo en el cortometraje documental Los anhelos perdidos”, de Cristopher Israel Parapi
Bermejo; e, “Implementación de color y escenografía para el cortometraje documental Los
anhelos perdidos", de John Angelo Carpio León.
El método de investigación que guía a este proyecto audiovisual se basa en la práctica
artística (Hernández Hernández, 2006). El hallazgo principal de este proyecto es representar
una realidad familiar, ahondar en lo intimista a través de diferentes paisajes y contextos que
nos sumerjan en la historia, aprovechar todos los recursos artísticos a nuestro alcance para
plasmar diferentes sensaciones y desarrollar algunas estrategias que ayuden a solventar
todas las necesidades planteadas por este proyecto.
|