Summary: | Las canciones infantiles se presentan como una herramienta didáctica que se encuentra
presente en el diario vivir y en la educación de los niños. Estas melodías alegres y
pegadizas no solo entretienen, sino que también promueven el aprendizaje y el desarrollo
en diversas áreas, convirtiéndolas en una herramienta y recurso pedagógico útil en el
desarrollo de habilidades lingüísticas, intelectual, concentración, coordinación motora y de
lenguaje al momento de fortalecer los procesos cognitivos. Además, las canciones
transmiten valores positivos y enseñanzas importantes, estimulan la creatividad y la
imaginación, y permiten a los niños aprender de manera lúdica y entretenida. Desarrollando
una propuesta fundamentalmente enfocada en el Método Orff, el cual tiene como propuesta
el uso de canciones infantiles propias de cada comunidad y el folklore popular cantado y
hablado dentro del entorno que los niños de nivel preescolar relacionan, esto servirá para
reforzar el desarrollo musical y mejorar las destrezas en diferentes áreas de conocimiento.
Además, la investigación se propone abordar el tema del uso de la canción infantil como
herramienta facilitadora al momento del aprendizaje de niños en edad preescolar y busca
conocer su impacto en la metodología educativa.
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