Estrategias publicitarias aplicadas en las cuentas de Facebook e Instagram de HBO Max y Netflix Latinoamérica. Caso Cuenca - Ecuador

Actualmente, las redes sociales son los principales medios de comunicación que utilizan las empresas como estrategias publicitarias, en este sentido, Netflix y HBO Max, no son la excepción y emplean Facebook e Instagram para publicar los contenidos con los que cuentan como series, películas, nove...

全面介绍

书目详细资料
Main Authors: Astudillo Heredia, Esteban Xavier, Castillo Di Lorenzo, Paola Valeria
其他作者: Vasquez Guevara, Denisse Helena
语言:spa
出版: Universidad de Cuenca 2023
主题:
在线阅读:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42884
实物特征
总结:Actualmente, las redes sociales son los principales medios de comunicación que utilizan las empresas como estrategias publicitarias, en este sentido, Netflix y HBO Max, no son la excepción y emplean Facebook e Instagram para publicar los contenidos con los que cuentan como series, películas, novelas, entre otras, originando suscriptores e interés por estas plataformas de streaming, que cada día generan tendencia en la sociedad. Por lo tanto, el objetivo fue realizar un análisis comparativo entre las estrategias publicitarias aplicadas en las redes sociales de Facebook e Instagram por las plataformas streaming Netflix y HBO Max en Latinoamérica. Se empleó una investigación correlacional con un diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo. Los principales hallazgos encontrados fueron que las plataformas Netflix y HBO Max utilizan las redes sociales de Facebook e Instagram como estrategias publicitarias para llegar a más suscriptores entre las cuales se detallan contenido promocional, interacción con seguidores, publicidad segmentada, influencers y colaboraciones, promociones y ofertas especiales, generando un engagement positivo. Se concluye que, Netflix es la plataforma con mayor presencia y suscriptores esto se debe al proceso de fidelización que ha logrado crear mediante la interacción con la audiencia y con el uso del mismo contenido generado por los usuarios, sin embargo, HBO Max al ser nueva en el mercado streaming y ser de propiedad de Warner Bros, está ocasionando impactos positivos dentro de la audiencia y esto se debe a los estrenos. Con este antecedente, es importante que estas plataformas continúen aplicando estrategias exitosas para continuar en el mundo del streaming.