总结: | Actualmente, las redes sociales son los principales medios de comunicación que utilizan las
empresas como estrategias publicitarias, en este sentido, Netflix y HBO Max, no son la
excepción y emplean Facebook e Instagram para publicar los contenidos con los que cuentan
como series, películas, novelas, entre otras, originando suscriptores e interés por estas
plataformas de streaming, que cada día generan tendencia en la sociedad. Por lo tanto, el
objetivo fue realizar un análisis comparativo entre las estrategias publicitarias aplicadas en
las redes sociales de Facebook e Instagram por las plataformas streaming Netflix y HBO Max
en Latinoamérica. Se empleó una investigación correlacional con un diseño no experimental
y con un enfoque cuantitativo. Los principales hallazgos encontrados fueron que las
plataformas Netflix y HBO Max utilizan las redes sociales de Facebook e Instagram como
estrategias publicitarias para llegar a más suscriptores entre las cuales se detallan contenido
promocional, interacción con seguidores, publicidad segmentada, influencers y
colaboraciones, promociones y ofertas especiales, generando un engagement positivo. Se
concluye que, Netflix es la plataforma con mayor presencia y suscriptores esto se debe al
proceso de fidelización que ha logrado crear mediante la interacción con la audiencia y con
el uso del mismo contenido generado por los usuarios, sin embargo, HBO Max al ser nueva
en el mercado streaming y ser de propiedad de Warner Bros, está ocasionando impactos
positivos dentro de la audiencia y esto se debe a los estrenos. Con este antecedente, es
importante que estas plataformas continúen aplicando estrategias exitosas para continuar en
el mundo del streaming.
|